domingo, 3 de abril de 2011

OBEDECER SIGNIFICA; MULTIPLICARNOS Y SER FORTALECIDOS


3 de Abril de 2011.

1:20 Y Dios hizo bien a las parteras; y el pueblo se multiplicó y se fortaleció en gran manera. 

1:21 Y por haber las parteras temido a Dios, él prosperó sus familias. 

1:22 Entonces Faraón mandó a todo su pueblo, diciendo: Echad al río a todo hijo que nazca, y a toda hija preservad la vida.

Podemos iniciar reflexionando estoas palabras que Dios dejo en el verso (20) cuando les dice a las parteras “Dios Hizo bien a las parteras y el pueblo se multiplico” en otras  versiones la Biblia es traducida de la siguiente manera:

Biblia de las Américas;

20.- Y Dios favoreció a las parteras; y el pueblo se multiplicó y llegó a ser muy poderoso.

Nueva Biblia de los Hispanos.

20.- Dios favoreció a las parteras; y el pueblo se multiplicó y llegó a ser muy poderoso.

Reina Valera Gómez.

20.- Y Dios hizo bien a las parteras: y el pueblo se multiplicó, y se fortaleció en gran manera.

Nueva Versión Internacional.

20.- Y Dios favoreció a las parteras; y el pueblo se multiplicó y llegó a ser muy poderoso

La palabra mas utilizada es Favorecer que en su significado quiere decir; Proporcionar un beneficio o provecho a alguien o algo, y eso justamente fue lo que hizo Jehová les dio un beneficio la multiplicación del pueblo y su fortaleza, crees tu que Dios te puede utilizar para que tu pueblo tu cimiente crezca y sea fortalecida, pues esa es una promesa que Dios hace a quien le obedece, el bienestar de nuestras familias esta basado también entre otros principios Bíblicos en el de Obedecer, si nosotros obedecemos y vencemos nuestra carne débil, el señor nos recompensará en multiplicación y fortaleza de nuestras familias.

ORACION: BENDIOT PADRE, ALABADO SEA TU SANTO NOMBRE Y BENDECIDO POR SOBRE TODAS LAS NACIONES, GRACIAS MI DIOS POR TU BONDAD Y MISERICORDIA, GRACIAS POR TU PALABRA SABIA Y EFICAZ Y POR TU DIRECCION DIARIAMENTE, TE PIDO MI DIOS ME PERMITAS TENER EL DICERNIMIENTO NECESARIO PARA ENTENDER COMO OBEDECERTE Y SER EL INSTRUMENTO QUE TU QUIERES, TE PIDO MI DIOS QUE HAGAS REALIDAD EN MI VIDA Y LA DE MI FAMILIA LA MULTIPLICASION Y LA FORTALEZA, PORQUE YO OBEDECERE TUS MANDATOS, GRACIAS SEÑOR POS MIS AMIGOS BENDICELOS Y AYUDALES A TAMBIEN OBEDECER TUS MANDAMIENTOS. AMEN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario