1ª de Samuel 26:1-5
26:1 Vinieron los zifeos a Saúl en Gabaa, diciendo: ¿No está David escondido en el collado de Haquila, al oriente del desierto?
26:2 Saúl entonces se levantó y descendió al desierto de Zif, llevando consigo tres mil hombres escogidos de Israel, para buscar a David en el desierto de Zif.
26:3 Y acampó Saúl en el collado de Haquila, que está al oriente del desierto, junto al camino. Y estaba David en el desierto, y entendió que Saúl le seguía en el desierto.
26:4 David, por tanto, envió espías, y supo con certeza que Saúl había venido.
26:5 Y se levantó David, y vino al sitio donde Saúl había acampado; y miró David el lugar donde dormían Saúl y Abner hijo de Ner, general de su ejército. Y estaba Saúl durmiendo en el campamento, y el pueblo estaba acampado en derredor de él.
Debemos estar completamente preparados para ataques peligrosos en la vida; la acción que inician los zifeos yéndolo a acusar con Saúl a David para que fuese muerto, es parte de los planes que muchas ocasiones el enemigo tiene contra nosotros, contra las actividades que regularmente relazamos, pero es de llamar la atención la acción que toma Saúl, escoge a guerreros entrenados para matar a David en el verso (2), que dice:
“Saúl entonces se levantó y descendió al desierto de Zif, llevando consigo tres mil hombres escogidos de Israel, para buscar a David en el desierto de Zif.”
Hombres que seguramente destacaban en su entrenamiento, hombres que seguramente tenia probada su valentía y fiereza, y tal vez en ocasiones así vemos nuestras batallas contra gigantes que nos superan en mucho, pero solo “APARENTEMENTE” PORQUE EN LOS PLANES DE DIOS” los que le aman tienen marcada la victoria, y quien ha decidido seguirlo, debe estar preparado siempre para enfrentar la batalla y ganar, como en este caso sucedería, pero tal vez la acción mas importante es la reacción que tuvo David, al saber que Saúl estaba de nueva cuenta en el desierto y quería matarlo, no lo llevo a la depresión, no lo llevo al miedo y desesperanza, no lo llevo al terror, sino que la actitud de David fue de enfrentar de dar la cara, en una estrategia increíble porque el hecho de acercársele con Abisai nos dice quien era David, y yo pienso era un hombre confiado en DIOS, un hombre confiado en las promesas que se le habían dado, un hombre que se alejaba de las mentiras del enemigo, verso (7,8).
David, pues, y Abisai fueron de noche al ejército; y he aquí que Saúl estaba tendido durmiendo en el campamento, y su lanza clavada en tierra a su cabecera; y Abner y el ejército estaban tendidos alrededor de él.
Entonces dijo Abisai a David: Hoy ha entregado Dios a tu enemigo en tu mano; ahora, pues, déjame que le hiera con la lanza, y lo enclavaré en la tierra de un golpe, y no le daré segundo golpe.
La actitud de David y su forma de pensar en un ejemplo claro de un hombre que tiene bien puestos sus ojos en su objetivo de vida, primero un respeto profundo para lo que DIOS ha dicho y hecho, el haber ungido a Saúl, era suficiente para que David se sintiera indigno de matar a alguien a quien DIOS le había dado un puesto importante ser su Ungido, SEGUNDO, seguir los planes de DIOS, y tratar de cambiarlos por lo que nosotros pensamos o queremos es un error, mejor es ser fieles a los planes de DIOS es de suma importancia, que siempre estemos del lado correcto que nuestras vidas transiten en la dirección de la voluntad de Dios y no en la nuestra, muchas ocasiones actuamos según nuestras conveniencia o según se presenta la situación y olvidamos completamente lo que DIOS ha dicho.
No quiero pasar por alto que solo aquel que entrena diariamente en hablar con DIOS tiene mayor capacidad para escucharlo y entender sus planes, pero triste es que no habiendo ningún tipo de costumbre de relacionarse con DIOS tratemos de seguir sus planes o decir que el lo ha dicho porque tal vez sea falso.
ORACION: BENDITO PADRE GRACIAS MI DIOS, PORQUE HOY TU TE LEVANTASTE MAS TEMPRANO QUE YO Y PREPARASTE MI ALIMENTO ESPIRITUAL, TE AGRADEZCO TU AMOR Y BENDICION PARA MI VIDA Y LA DE MI FAMILIA, HOY SEÑOR TE PIDO UNA COSA MUY ESPECIAL, DEJAME ENTENDER CON CLARIDAD CUALES SON TUS PLANES PARA MI VIDA Y DEJAME LLEVARLOS A CABO, NO DEJES QUE MI NECESIDAD DIARIA CAMBIE ESOS PLANES Y MI SEÑOR TE DOY GRACIAS POR MIS AMIGOS Y MI PASTOR BENDICIELOS GRANDEMENTE. AMEN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario