1ª de Samuel 23: 1-5
23:1 Dieron aviso a David, diciendo: He aquí que los filisteos combaten a Keila, y roban las eras.
23:2 Y David consultó a Jehová, diciendo: ¿Iré a atacar a estos filisteos? Y Jehová respondió a David: Ve, ataca a los filisteos, y libra a Keila.
23:3 Pero los que estaban con David le dijeron: He aquí que nosotros aquí en Judá estamos con miedo; ¿cuánto más si fuéremos a Keila contra el ejército de los filisteos?
23:4 Entonces David volvió a consultar a Jehová. Y Jehová le respondió y dijo: Levántate, desciende a Keila, pues yo entregaré en tus manos a los filisteos.
23:5 Fue, pues, David con sus hombres a Keila, y peleó contra los filisteos, se llevó sus ganados, y les causó una gran derrota; y libró David a los de Keila.
23:6 Y aconteció que cuando Abiatar hijo de Ahimelec huyó siguiendo a David a Keila, descendió con el efod en su mano.
En muchas ocasiones en nuestras vidas los problemas y las pruebas son los medios que DIOS utiliza para nuestro crecimiento, nos hace ser consientes de su amor y gracia, porque mientras no hay prueba DIOS no tiene la posibilidad de entrenarnos sobre las diferentes circunstancias y vicisitudes del diario vivir, estos versículos son la muestra mas clara, ante una inminente batalla David, lo primero que hace es consultar a JEHOVA, y ante los cuestionamientos de sus propios amigos David lo vuelve a consultar, me deja claro que en ocasiones debemos tener muy bien puestos nuestros objetivos, porque seguramente antela prueba tendremos una serie de consejos, de personas que nos aman y nos desean el bien, aun mas de personas que están muy cercanos a nosotros, pero como lo hizo David, el se dirigió a JEHOVA, no hubo otro consejo que siguiera David.
En momentos de aflicción lo mejor de cada uno de nosotros debe salir, es la forma de reconocer la soberanía de DIOS, es saber clara y concientemente de que lo mejor “ESTA POR VENIR”, pero la pregunta seria también estamos preparados para lo mejor, estamos conscientes de esto, porque tal vez en un sentimiento natural siempre espero lo mejor pero aun para las situaciones de bendición debemos estar preparados, debemos tener una fe firme, una confianza plena, porque lo que quiere DIOS es que nuestra fe sea Probada y aprobada.
Me encanta la forma poética en que David habla con DIOS como en el Salmo 63 que dice;
63:1 Dios, Dios mío eres tú;
De madrugada te buscaré;
Mi alma tiene sed de ti, mi carne te anhela,
En tierra seca y árida donde no hay aguas,
De madrugada te buscaré;
Mi alma tiene sed de ti, mi carne te anhela,
En tierra seca y árida donde no hay aguas,
Este Salmo fue escrito probablemente cuando David estaba en el desierto perseguido por Saúl, la fe y confianza de David es clara es contundente, es el tipo de amor a Dios que debemos mostrar, es la fuerza la convicción que debemos tener, es asegurar la victoria ante la batalla, solo así podremos obtenerla, si en los momentos de lucha tomamos la actitud correcta, no habra problema la victoria esta asegurada, debemos tener confianza, no por las palabras que escuchamos sino por la voz de DIOS que te dice; CONFIA, TEN FE, ANIMO, SAL A LUCHAR, NO DESFALLESCAS, ENFRENTA LA PRUEBA, LA VICTORIA ES TUYA.
ORACION: DIOS MIO, BENDICE MI ALMA OH MI DIOS, BENDICE MI MI SER Y CON TU SANTO AMOR DEJAME DERRAMAR LO MISMO PARA OTROS, SEÑOR MI DIOS GRACIAS POR ESTA MAÑANA ME ADIESTRAS PARA LA BATTALA CON CADA PRUEBA QUE PERMITES EN MI VIDA, ME MUESTRAS QUE TU PREOCUPACION ES QUE ESTE LISTO PARA ENRENTARLA Y QUE TU PROMESA DE VICTORIA HOY SERA UN HECHO, GRACIAS POR MI FAMILIA Y MIS SERES AMADOS, EN ESPECIAL POR MI QUERIDA Y AMADA ESPOSA, BENDICELA Y CUIDAMELA MUCHO SEÑOR QUE TU AMOR SEA DERRAMADO EN ELLA, AMEN.
poderoso mensaje, Dios les continúe bendiciendo.
ResponderEliminarmi blog www.creeenjesusyserassalvo.blogspot.com