miércoles, 18 de mayo de 2011

LA VIDA DE ABIGAIL: UN EJEMPLO DE SENSATEZ Y FE.




1ª de Samuel 25: 23-27

25:23 Y cuando Abigail vio a David, se bajó prontamente del asno, y postrándose sobre su rostro delante de David, se inclinó a tierra; 

25:24
y se echó a sus pies, y dijo: Señor mío, sobre mí sea el pecado; mas te ruego que permitas que tu sierva hable a tus oídos, y escucha las palabras de tu sierva. 

25:25
No haga caso ahora mi señor de ese hombre perverso, de Nabal; porque conforme a su nombre, así es. El se llama Nabal, y la insensatez está con él; mas yo tu sierva no vi a los jóvenes que tú enviaste. 

25:26 Ahora pues,
señor mío, vive Jehová, y vive tu alma, que Jehová te ha impedido el venir a derramar sangre y vengarte por tu propia mano. Sean, pues, como Nabal tus enemigos, y todos los que procuran mal contra mi señor. 

25:
27 Y ahora este presente que tu sierva ha traído a mi señor, sea dado a los hombres que siguen a mi señor

La vida de Abigail es una vida con características muy especiales, sobre todo estaba llena de intuición,  ella pudo ver en David, cosas que Nabal no pudo ver, Nabal era necio, lioso, problemático y esto impedía que viera mas allá de sus propias narices, no podía ver la situación tan peligrosa como en la que se estaba colocando, frente a un guerrero que podía quitarle la vida, pero para ello DIOS había colocado a una mujer con ciertas características muy especiales, pero regresemos a Abigail, ella pudo ver quien era David, en quien se convertiría, y lo que en ese momento podía hacer, Abigail pudo en ese momento ver el Pasado, presente y futuro de su propia familia, y sabia que podía hacer, pues como ya lo dije pudo ver las obras que David, lo que había hecho con Goliat, y las batallas que había peleado contra filisteos y el propia Saúl, pero también pudo percibir quien era David en su presente sabiendo perfectamente que podía Matar a naval, que de hecho eso era lo que estaba sucediendo, pues David estaba encaminado a matarlo, pero la Intuición de Abigail lo impidió, pero aun esta mujer pudo ver el futuro pudo intuir a donde se dirigía David, viendo que seria el próximo Rey.

La vida de Abigail es una vida digna de tomarse en cuenta, en resaltar sus virtudes, en tomar en cuenta un pasado y ligarlo a un presente para actuar en consecuencia, una mujer o un hombre que logra esto tiene grandes expectativas de triunfo en su propio matrimonio o en todo aquello que emprende, una vida sensata es una vida digna de un hijo de DIOS, Abigail contestó la pregunta que hizo su marido en burla en forma que me encanta leer.  “Jehová de cierto hará casa firme á mi señor…Jehová hiciere con mi señor conforme á todo el bien que ha hablado de ti, y te mandare que seas caudillo sobre Israel.”  No había dudas en la mente de Abigail de quien era David y que iba hacer caudillo (rey) sobre Israel por mandato de Jehová.  Ella profetizó la destrucción del rey actual, Saúl: “el alma de mi señor será ligada en el haz de los que viven con Jehová Dios tuyo, y él arrojará el alma de tus enemigos como de en medio de la palma de una honda.”  Sus palabras eran palabras de fe, y sus acciones concordaban con sus palabras.  Su marido había menospreciado las palabras y los siervos de David;  Abigail mostró toda reverencia diciendo “mi señor”, “postrándose delante de David sobre su rostro, inclinose á tierra.”  ¿Cómo es con nosotros que profesamos fe en Cristo? ¿Acuerdan nuestras acciones con nuestras palabras?  El mundo no puede ver nuestra fe.  Solo se dan cuenta de lo que hacemos.  No es suficiente hablar palabras que no tienen su apoyo en nuestra vida, nuestros hechos.  Y así era con Abigail.  No simplemente vino a David con palabras, sino también con muchas provisiones y comida para el y sus hombres.

Por ultimo hermanos piensen y mediten en una frase que dijo Abigail, “ el alma de mi señor esta ligada en el haz”, esta frase tan especial quiere decir que David estaba protegido por Jehová, la palabra hebrea que se utiliza es Tseror, que significa granito, semilla y curiosamente la palabra ligar viene de la misma raíz hebrea Tsarar que significa, envolver, encerrar, que en conjunto con ligar significaria que ese granito o semila quees la vida de David esta envuelta  protegida por Jehová.

ORACION. BENDITO PADRE CELESTIAL GRACIAS MI DIOS POR TU MISERICORDIA Y POR LA FIDELIDAD EN EL CUMPLIMINETO DE TODAS TUS PROMESAS, GRACIAS MI DIOS POR LA FAMILIA Y AMIGOS QUE ME HAS DADO, BENDICELOS Y CUIDALOS, PERMITE QUE TODOS JUSTOS ALCANSEMOS LA ESTATURA DEL HOMBRE PERFECTO QUE BUSCAS PARA NUSTRAS VIDAS, NO TE OLVIDES MI DIOS DE LA PROVISION DIARIA Y AYUDANOS EL DIA DE HOY A PROCLAMAR TU EVANGELIO, QUE TU GRACIA SEA DERRAMADA EN NUESTRAS VIDAS. AMEN. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario