jueves, 30 de junio de 2011

CONOCES EL PROCESO DEL PECADO.




2ª de Samuel 11: 1-7.

11:1 Aconteció al año siguiente, en el tiempo que salen los reyes a la guerra, que David envió a Joab, y con él a sus siervos y a todo Israel, y destruyeron a los amonitas, y sitiaron a Rabá; pero David se quedó en Jerusalén.

11:2 Y sucedió un día, al caer la tarde, que se levantó David de su lecho y se paseaba
sobre el terrado de la casa real; y vio desde el terrado a una mujer que se estaba bañando, la cual era muy hermosa

11:3 Envió David a preguntar por aquella mujer, y le dijeron: Aquella es
Betsabé hija de Eliam, mujer de Urías heteo

11:4 Y
envió David mensajeros, y la tomó; y vino a él, y él durmió con ella. Luego ella se purificó de su inmundicia, y se volvió a su casa. 

11:5 Y concibió la mujer, y envió a hacerlo saber a David, diciendo:
Estoy encinta.

11:6
Entonces David envió a decir a Joab: Envíame a Urías heteo. Y Joab envió a Urías a David. 

11:7 Cuando Urías vino a él, David le preguntó por la salud de Joab, y por la salud del pueblo, y por el estado de la guerra. 

La frase “en el tiempo que salen los reyes a la guerra” es una frase de censura de quien escribió este libro pues una de las tradiciones que se tenían es que los Reyes siempre acompañaban a sus ejércitos a la batalla, y David en esta ocasión se quedo en la capital en Jerusalén, y justamente por su inactividad es que se dio esta ocasión para pecar para el Rey, David averiguó que la hermosa muchacha tenía por nombre Betsabé y que estaba casada con Urías, un oficial de la guardia real; Betsabé se encontraba de visita en palacio y se marcharía pasados unos días. Sin embargo, David no prestó atención al pecado que cometía e hizo venir a la preciosa mujer que estaba en la flor de su juventud a su lado, quien sin mostrar demasiada resistencia fue suya, ardiendo en pasión junto a David, quien con maestría la consintió en los placeres de la sensualidad.
Eliam era hija de Aitofel y este era uno de los valientes de David, Betsabé era una mujer que estaba ligada a los hombres importantes de David, el verso 14 nos cuenta detalles importantes como el hecho de que esta mujer cuando estuvo con David no estaba embarazada, sino que su embarazo fue producto de la Infidelidad con David, pues el verso (14) dice con claridad que esta mujer acababa de tener su periodo menstrual, lo que nos deja ver que tanto de parte de David como de Betsabé, hubo engaño, hubo malos pensamientos no solo habrá que decir que el rey fue el culpable sino que también ella tenia pleno conocimiento de lo que estaba haciendo.

Que cadena de errores podemos observar con David:

Primero:- No acompaño a su pueblo a la Guerra:
Segundo: Por su primer pecado vinieron los malos pensamientos con Betsabé.
Tercero : De ver vino el pecado de Hacer, y consumo la Infidelidad.
Cuarto: De Hacer y llevar a cabo el pecado de Infidelidad, vino otros mas las maquinaciones para engañar a Urias eteo, para que engañarlo haciéndolo pensar que el hijo de Betsabé es de el.

(Nombre hebreo Eliam "mi Dios es pariente", "pueblo de Dios" o "Dios del pueblo"; también aparece en un antiguo sello hebreo.) Padre de Betsabé (2 Samuel 11:3) Se lo llama Amiel en 1 Crónicas 3:5, nombre en el que se traspusieron sus 2 componentes. Hijo de Ahitofel y uno de los valientes de David (2 Samuel 23:8, 34), resulta interesante meditar y preguntar al Señor porque en estos versos nos da tantos datos sobre David, Betsabé, Urias eteo, Eliam, e indirectamente sobre Ahitofel, se enfoca mas sobre la cadena de errores y pecados que comete David, y la naturaleza de Betsabé, y con ello me deja por lo menos a mi claro que nuestra vidas son muy similares a la de estos personajes en los que DIOS baso esta parte de la Historia al leerla me doy cuenta que es muy similar a nuestra vida actual, cuantas ocasiones sabemos lo que tenemos que hacer, sabemos que es esa nuestra obligación, y  DELIBERADAMENTE NO LO HACEMOS, cuantas ocasiones hemos caído por la vista teniendo plena conciencia de que el pecado entra por los ojos, cuantas ocasiones hemos seguido ese proceso que siguió David, de ver y después actuar en consecuencia para hacer lo malo, pues justamente eso es lo que nuestra vida debe aborrecer es el darnos cuenta de cómo es el proceso del pecado, es una clara exhoración a lo que no debemos hacer y como debemos evitarlo, es por ello que hoy mi oracion sera que como ese corito que cantamos “Cuidare mis Ojos” le pediré a mi Dios. Amen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario