miércoles, 8 de junio de 2011

CONSIDERAS QUE TU RELACION CON DIOS ES DE 10 o DE 5.



2ª de Samuel 2: 1- 3

2:1 Después de esto aconteció que David consultó a Jehová, diciendo: ¿Subiré a alguna de las ciudades de Judá? Y Jehová le respondió: Sube. David volvió a decir: ¿A dónde subiré? Y él le dijo: A Hebrón.

2:2 David subió allá, y con él sus dos mujeres, Ahinoam jezreelita y Abigail, la que fue mujer de Nabal el de Carmel
.
2:3 Llevó también David consigo a los hombres que con él habían estado, cada uno con su familia; los cuales moraron en las ciudades de Hebrón. 
2:4 Y vinieron los varones de Judá y ungieron allí a David por rey sobre la casa de Judá. Y dieron aviso a David, diciendo: Los de Jabes de Galaad son los que sepultaron a Saúl. 
Que interesante resulta ver como una vez que se da la muerte de Saúl, lo primero que aparece es una platica entre DIOS y David, consultándolo hacia donde debería de dirigirse, y prontamente DIOS le dice que debe dirigirse a Hebrón, siendo esta ciudad una ciudad emblemática en la cual habían sucedido muchos eventos significativos para los hebreos, su nombre significa “amigo”.

Historiadores como Paúl Johnson consideran a Hebrón como un ejemplo de la obstinación judía a lo largo de cuatro mil años: ningún pueblo ha mantenido durante tanto tiempo un vínculo tan emotivo con un determinado rincón del planeta. El sitio religioso e histórico más importante de la ciudad es la llamada Tumba de los Patriarcas (en hebreo: מערת המכפלה, Me'arat ha-Machpelah, Cueva de los Machpelá; en árabe: الحرم الإبراهيمي, Al-Haram Al-Ibrahimi, El santuario de Abraham).
El sitio es considerado sagrado por las tres principales religiones abrahámicas: el Judaísmo, el Cristianismo, e Islamismo. Según el Génesis, es una cueva que compró Abraham por cuatrocientos shekalim de plata para enterrar a su esposa Sara. Los judíos creen que Abraham, Sara, Isaac, Rebeca, Jacob y Lea, están enterrados en la cueva, considerada el segundo lugar más sagrado del judaísmo. En los alrededores se han edificado iglesias, sinagogas y mezquitas, destacando la mezquita de Ibrahim y las sinagogas de la Sala de Abraham y de la sala de Jacob.
Es Evidente que DIOS dirige a David a un lugar en donde los Hebreos se sentían especiales, aun lugar donde para todos tuviera un  especial significado  como si DIOS llevara a David, para exaltarlo como nuevo Rey, pero lo que en lo personal me deja esta reflección es la prontitud con la cual DIOS contesta las inquietudes de David, eso me deja ver la cercanía la comunión de este personaje con Dios y sobre todo el ejemplo claro de que si mi inquietud es que DIOS de pronta respuesta a mis preguntas debo fortaleceré mi relación con el, de otra forma tenemos el ejemplo de Saúl que aun siendo un ungido del Señor, su relación con DIOS estaba tan deteriorada que era difícil que Saúl escuchara la voz de DIOS. Amen.



No hay comentarios:

Publicar un comentario