2ª de Samuel 5: 11-19
5:11 También Hiram rey de Tiro envió embajadores a David, y madera de cedro, y carpinteros, y canteros para los muros, los cuales edificaron la casa de David.
5:12 Y entendió David que Jehová le había confirmado por rey sobre Israel, y que había engrandecido su reino por amor de su pueblo Israel.
5:13 Y tomó David más concubinas y mujeres de Jerusalén, después que vino de Hebrón, y le nacieron más hijos e hijas.
Cuando le llega el momento a David de ser establecido como Rey en Jerusalén, se inicia un proceso curioso, el proceso de ser reconocido por otros reyes cercanos a el como lo dice el verso (11), Hiram; En las fuentes bíblicas aparecen dos personajes con el nombre de Hiram:
§ Hiram Rey de Tiro y
§ El hábil artesano Jiram enviado desde Tiro para trabajar en el Templo de Salomón.
Propiamente dicho Hiram I de Tiro, aparece por primera vez en 2 Samuel 5: 11-12, al haber enviado materiales de construcción y obreros a Jerusalén para la construcción a David.
La Biblia relata la petición formal del Rey Salomón de Jerusalén al Rey Hiram de Tiro de obreros y material para la construcción del templo. El relato del templo así como los dos Hiram se encuentran desde 1 Reyes, capítulo 5 a 7 (ya en el 8 traslada el arca), también se relata en Crónicas, capítulo 2, versículos del 2 hasta el 5.
Este Hiram Abi era hijo de una viuda de la tribu de Neftalí, y Dan. 2 Crónicas 2:13-14, 1 Reyes 7:13, 21, 40.
Una vez que David es establecido como Rey escribe el Salmo 30 en el cual hace un recuento de todo lo que le había sucedido y de una forma poética agradece a DIOS, todos sus favores;
30:1 Te glorificaré, oh Jehová, porque me has exaltado,
Y no permitiste que mis enemigos se alegraran de mí.
Y no permitiste que mis enemigos se alegraran de mí.
30:2 Jehová Dios mío,
A ti clamé, y me sanaste.
30:3 Oh Jehová, hiciste subir mi alma del Seol;
Me diste vida, para que no descendiese a la sepultura.
30:4 Cantad a Jehová, vosotros sus santos,
Y celebrad la memoria de su santidad.
30:5 Porque un momento será su ira,
Pero su favor dura toda la vida.
Por la noche durará el lloro,
Y a la mañana vendrá la alegría.
30:6 En mi prosperidad dije yo:
No seré jamás conmovido,
En de tomarse en cuenta el verso (5) de este precioso Salmos que encierra todo un pensamiento de agradecimiento, un sentimiento de reconocimiento, de saber perfectamente quien era DIOS y que había hecho por su vida, me deja un mensaje muy claro en el corazón, así como David reconoció quien era DIOS, así nosotros cada mañana debemos reconocer quien es el, y darle la honra y gloria que solo el merece, seguir el ejemplo de David consultando constantemente a Dios también es un ejemplo digno de seguir, el verso deja por sentada la relación que en ese momento David había establecido con Dios, clara, precisa, cercana es un momento de oportunidad para afianzar esta relacion, no debemos desaprovecharla. Amen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario