sábado, 4 de junio de 2011

QUE ES UN VERDADERO AMIGO.




Éxodo 4.27-31.

4:27 Y Jehová dijo a Aarón: Ve a recibir a Moisés al desierto. Y él fue, y lo encontró en el monte de Dios, y le besó. 

4:28 Entonces
contó Moisés a Aarón todas las palabras de Jehová que le enviaba, y todas las señales que le había dado

4:29
Y fueron Moisés y Aarón, y reunieron a todos los ancianos de los hijos de Israel. 

4:30 Y
habló Aarón acerca de todas las cosas que Jehová había dicho a Moisés, e hizo las señales delante de los ojos del pueblo

4:31
Y el pueblo creyó; y oyendo que Jehová había visitado a los hijos de Israel, y que había visto su aflicción, se inclinaron y adoraron.

La necesidad de tener un hermano es un ingrediente vital en la vida de todo creyente, no es solo el hecho de que Moisés le dijo a Jehová que no se creía capaz de hablar con fluidez para dar su masaje, y por eso utilizo a su hermano mayor, porque no le hubiera sido difícil a DIOS, mejorar su habla y darle el don del mejor predicador, sino que DIOS, sabia perfectamente de la necesidad que tenia Moisés de tener un hermano, un hermano en el cual poder confiar y al cual decirle lo que Dios le había mostrado, el significado que tiene tener un hermano o amigo es grandísimo, es difícil tenerlo tal vez en la vida de un cristiano o de cualquier persona solamente se llega a tener uno o dos de estos, son tan difíciles de encontrar que si revisamos las historias de la biblia no encontraremos personajes que muestren una gran cantidad de amigos sino solo uno o dos, (David y Jonathan, Daniel, Ananias, Misael y Asarías  y por supuesto Moisés y su propio hermano).

Una de las características que encuentro en los que son verdaderos amigos es que tiene objetivos comunes en la vida, el ejemplo de Aaron es claro, en el verso (27) se ve claramente el mismo objetivo y fin de Moisés y Aaron ambos creían en Dios, para Aaron no fue difícil obedecer las palabras que Dios le dio;

Y Jehová dijo a Aarón: Ve a recibir a Moisés al desierto. Y él fue, y lo encontró en el monte de Dios, y le besó. “

Cuando ambos amigos tiene un identidad en Dios y ambos creen en el mismo Dios, no les será difícil darse muestras de cariño y amor como lo hizo Aaron con su hermano y darse un abrazo o hasta un beso como en esas culturas se realiza, en la actualidad hay muchos amigos que sus reuniones solo son para contarse sus logros personales, para enaltecer sus bienes adquiridos o para decir ensalzar los puestos o posiciones que se tienen, los verdaderos amigos hablan del único tema con substancia y con valor DIOS, y comentan lo que día a día DIOS ha hecho en sus vidas y en las de su familia, la Biblia le da una especial importancia a la amistad.

Hay muchos pasajes que hablan sobre ello, pero solo te copio algunos en esta oportunidad. Proverbios 17:17 En todo tiempo ama el amigo, y es como un hermano en el tiempo de angustia.18:24 "El hombre que tiene amigos ha de mostrarse amigo; y amigo hay mas unido que un hermano". 27:, 9-10:"9.

El aceite y el perfume alegran el corazón; y la dulzura de un amigo, más que el consejo del alma. 10 No abandones a tu amigo ni al amigo de tu padre, y no vayas a la casa de tu hermano en el día de tu infortunio; pues es mejor el vecino cerca que el hermano lejos.
Hoy doy gracias a DIOS porque en mi corazon se que tengo amigos, mi earitura es primero para mi DIOS, pero tambien para mis amigos es mostrarles mi cariño con una reflexion diaria, es decirle desde lejos que no me olvido de ellos, y que quiero hacerme presnete en sus vidas y en sus pensamientos, que cundo ellos necesiten algo ahio estare presente, un bendicion amis amigos de todo corazon. Amen. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario