domingo, 26 de junio de 2011

QUE PALABRA SALE DE TU BOCA.





1ª de Timoteo 1: 14-15

1:14 Pero la gracia de nuestro Señor fue más abundante con la fe y el amor que es en Cristo Jesús. 

1:15 Palabra fiel y digna de ser recibida por todos: que Cristo Jesús vino al mundo para salvar a los pecadores, de los cuales yo soy el primero. 

Cuando en la mañana inicias el días y te preguntas sobre que habrá de hablar hoy DIOS, las ideas por tu mente pasan como un libro y te imaginas cosas que regularmente no lo haces, por ejemplo yo sigo un plan y llevo un orden pero los fines de semana son libres, le pido al señor que me hable y me diga que porción de la Biblia habremos de estudiar, por ejemplo hoy al levantarme puso la primera carta de Timoteo los versículos 14 y 15 del primer capitulo, en ella me dijo cosas bastante interesantes;

En el verso 14 DIOS une la Gracia y la fe ambas en abundancia, en ocasiones anteriores hemos dicho lo que es la Gracia y hemos entendido que es un regalo inmerecido del señor para nosotros y que la Fe, en una concepción general; es la persuasión mental de que un determinado enunciado es verdadero. Es la creencia y el asentimiento a la verdad de lo declarado por otro, sobre la base de su supuesta autoridad y veracidad, en la Biblia también la define como “es la certeza de lo que se espera y convicción de lo que no se ve” (Hebreos 11:1), y hemos dicho que la fe se obtiene del oír la palabra nunca de ver, este concepto es donde las palabras de nuestro señor Jesucristo a través del apóstol Pablo cobran relevancia, en el verso (15), cuando dice; Palabra fiel y verdadera es digna de ser recibida, en este verso nos dice lo importante que es la palabra que escuchamos y leemos así como la que es predicada por cada uno de  nuestros pastores, pues según la Biblia hay varios tipos de palabras solo Hare mención a algunas de ellas;

 2 Pedro 1:19 “Tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones;” PALABRA PROFÉTICA.

Hebreos 13:22 “Os ruego, hermanos, que soportéis la palabra de exhortación, pues os he escrito brevemente.” PALABRA DE EXHORTACIÓN.

Tito 2:8 “palabra sana e irreprochable, de modo que el adversario se avergüence, y no tenga nada malo que decir de vosotros.” PALABRA SANA E IRREPROCHABLE.

Colosenses 4:6 “Sea vuestra palabra siempre con gracia, sazonada con sal, para que sepáis cómo debéis responder a cada uno.” PALABRA CON GRACIA.

Colosenses 1:5 “a causa de la esperanza que os está guardada en los cielos, de la cual ya habéis oído por la palabra verdadera del evangelio,” PALABRA VERDADERA.

Efesios 4:29 “Ninguna palabra corrompida salga de vuestra boca, sino la que sea buena para la necesaria edificación, a fin de dar gracia a los oyentes.” PALABRA CORROMPIDA.

2 Corintios 10:10 “Porque a la verdad, dicen, las cartas son duras y fuertes; mas la presencia corporal débil, y la palabra menospreciable.” PALABRA MENOSPRECIABLE.

1 Corintios 14:9 “Así también vosotros, si por la lengua no diereis palabra bien comprensible, ¿cómo se entenderá lo que decís? Porque hablaréis al aire.” PALABRA BIEN COMPRENSIBLE.

Marcos 16:20 “Y ellos, saliendo, predicaron en todas partes, ayudándoles el Señor y confirmando la palabra con las señales que la seguían. Amén.” PALABRA RESPALDADA CON SEÑALES.

Habacuc 3:9 “Se descubrió enteramente tu arco; Los juramentos a las tribus fueron palabra segura. Selah Hendiste la tierra con ríos.” PALABRA SEGURA.

Jeremías 29:23 “Porque hicieron maldad en Israel, y cometieron adulterio con las mujeres de sus prójimos, y falsamente hablaron en mi nombre palabra que no les mandé; lo cual yo sé y testifico, dice Jehová.” PALABRA QUE DIOS NO MANDÓ.

Proverbios 29:12 “Si un gobernante atiende la palabra mentirosa, Todos sus servidores serán impíos” PALABRA MENTIROSA.

Proverbios 15:1 “La blanda respuesta quita la ira; Mas la palabra áspera hace subir el furor.” PALABRA ÁSPERA.

Salmo 64:3 “Que afilan como espada su lengua; Lanzan cual saeta suya, palabra amarga,” PALABRA AMARGA.

1 Reyes 2:42 “Entonces el rey envió e hizo venir a Simei, y le dijo: ¿No te hice jurar yo por Jehová, y te protesté diciendo: El día que salieres y fueres acá o allá, sabe de cierto que morirás? Y tú me dijiste: La palabra es buena, yo la obedezco” PALABRA BUENA.

Esto nos tiene que hacer reflexionar a que sale de nuestra boca, es de suma importancia lo que le decimos a otros, no podemos ni debemos hacerlo sin consciencia, debemos hacerlo pensando en lo que se comparte a otros pues ellos mismos lo levaran a otros y así sucesivamente, yo quiero pedirle a DIOS, que todo lo que salga de mi boca y de mi mente sea PALABRA FIEL Y VERDADERA y que cuando haya algo que no sea así y tu mi hermano lo percibas me lo digas con toda autoridad, así podremos ser mejores. AMEN.






No hay comentarios:

Publicar un comentario