2ª de Samuel 11:8-12
11:8 Después dijo David a Urías: Desciende a tu casa, y lava tus pies. Y saliendo Urías de la casa del rey, le fue enviado presente de la mesa real.
11:9 Mas Urías durmió a la puerta de la casa del rey con todos los siervos de su señor, y no descendió a su casa.
11:10 E hicieron saber esto a David, diciendo: Urías no ha descendido a su casa. Y dijo David a Urías: ¿No has venido de camino? ¿Por qué, pues, no descendiste a tu casa?
11:11 Y Urías respondió a David: El arca e Israel y Judá están bajo tiendas, y mi señor Joab, y los siervos de mi señor, en el campo; ¿y había yo de entrar en mi casa para comer y beber, y a dormir con mi mujer? Por vida tuya, y por vida de tu alma, que yo no haré tal cosa.
11:12 Y David dijo a Urías: Quédate aquí aún hoy, y mañana te despacharé. Y se quedó Urías en Jerusalén aquel día y el siguiente.
11:13 Y David lo convidó a comer y a beber con él, hasta embriagarlo. Y él salió a la tarde a dormir en su cama con los siervos de su señor; mas no descendió a su casa.
La frase utilizada por David “Desciende a tu casa, y lava tus pies” (verso 8), es una frase que se utilizaba para decir que se fuera a dormir, dado que los Hebreos y todos aquellos que Vivian en esa época utilizaban sandalias y al ir a descansar en la noche lo que hacían era lavar sus pies, David estaba urdiendo de nueva cuenta como Salvar SU VERGUEZA, Y LA MUERTE PARA BETSABE, porque ese era el castigo por la Infidelidad que se había cometido, lo que hace Urias Heteo es algo que David nunca pensó; “Mas Urías durmió a la puerta de la casa del rey con todos los siervos de su señor,“ (veros 9) la respuesta de Urias es totalmente inesperada, a mi parecer es una respuesta llena de dignidad, de valor de amistad, de lealtad, pues antepuso su carne, sus deseos a la lealtad a sus principios.
El verso 11 deja claro a David quien era Urias al decirle; “Y Urías respondió a David: El arca e Israel y Judá están bajo tiendas, y mi señor Joab, y los siervos de mi señor, en el campo”, confirma lo que Urias pensaba en primer lugar en el Arca, es decir sus pensamientos estaban en Dios, después en Israel su propio pueblo, y por ultimo tiene en su mente en su superior y sus propios compañeros de armas, Urias era un Hombre de ideas claras y sencillas pero bien establecidas, es una forma muy clara de entender que cuando hay pecado en nuestra vida uno de los caminos que se toma es tratar de ocultar y llevar a cabo nuestros propios planes, pero DIOS si tenemos una comunión de buena calidad con DIOS todo lo que suceda será para regresarnos al buen camino, puedo entender que DIOS estaba permitiendo que las cosas que David Planeaba no sucedieran o sucedieran de otra forma diferente, es evidente que el motivo por el cual David cometió este pecado es PORQUE SE ALEJO DE DIOS, y no quiso escucharlo ni tampoco quiso consultarlo en lo que estaba haciendo.
El verso 13 remata esa cadena de pecados que David estaba cometiendo cuando además de tratar de cubrir su pecado embriaga a Urias haciendo una síntesis de lo que hemos comentado podemos decir que, Betsabé va unida al terrible pecado cometido por David. Es tan terrible que nos asombra que pudiera ser cometido por un hombre de quien Dios se había agradado lo que debe alertarnos a todos aquellos que decimos conocer y vivir de la mano de Dios pues todos absolutamente todos estamos expuestos al pecado. La actitud de David representa tres transgresiones distintas. En primer lugar, un acto de adulterio ignominioso. Segundo, David hizo embriagar a Urías, en un esfuerzo para disimular su propia culpa. Finalmente, intrigó y dispuso las cosas de forma que Urías muriera en el ataque a una ciudad. Dio órdenes expresas de que se le dejara en la estacada para que fuera muerto, la Biblia no dice que pensaría su General al recibir esta orden, por lo menos yo pensaría que injusticia se esta cometiendo, sobre este hombre que ha demostrado ser valiente, pero de igual forma la Biblia no describe lo que pensó Betsabé; Sólo se nos habla de David. El relato nos muestra el pecado y arrepentimiento de un gran hombre. También el castigo que sufrió por el mismo. Finalmente, nos habla de su restitución. Porque David pagó toda su vida las consecuencias de estos pecados. Betsabé es responsable con el rey. La historia es un aviso, a toda mujer que juega con su hermosura física, de los graves peligros en que incurre. Dios exige que todos nuestros caminos sean rectos en su presencia.
Hermanos siempre que estemos en situaciones difíciles acudamos a Dios no olvidemos su direccion y su proteccion el estara pronto a ayudarnos y consolarnos, pero si cometemos el error de David y betsabe estaremos expuestos a encadenar pecado tras pecado y a sufrir las consecuencias como las que sufrió David toda su vida. AMEN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario