2ª de Samuel 13:1-5
13:1 Aconteció después de esto, que teniendo Absalón hijo de David una hermana hermosa que se llamaba Tamar, se enamoró de ella Amnón hijo de David.
13:2 Y estaba Amnón angustiado hasta enfermarse por Tamar su hermana, pues por ser ella virgen, le parecía a Amnón que sería difícil hacerle cosa alguna.
13:3 Y Amnón tenía un amigo que se llamaba Jonadab, hijo de Simea, hermano de David; y Jonadab era hombre muy astuto.
13:4 Y éste le dijo: Hijo del rey, ¿por qué de día en día vas enflaqueciendo así? ¿No me lo descubrirás a mí? Y Amnón le respondió: Yo amo a Tamar la hermana de Absalón mi hermano.
13:5 Y Jonadab le dijo: Acuéstate en tu cama, y finge que estás enfermo; y cuando tu padre viniere a visitarte, dile: Te ruego que venga mi hermana Tamar, para que me dé de comer, y prepare delante de mí alguna vianda, para que al verla yo la coma de su mano.
2ª de Samuel 3:2-5
3:2 Y nacieron hijos a David en Hebrón; su primogénito fue Amnón, de Ahinoam jezreelita;
3:3 su segundo Quileab, de Abigail la mujer de Nabal el de Carmel; el tercero, Absalón hijo de Maaca, hija de Talmai rey de Gesur;
3:4 el cuarto, Adonías hijo de Haguit; el quinto, Sefatías hijo de Abital;
3:5 el sexto, Itream, de Egla mujer de David. Estos le nacieron a David en Hebrón.
LA MALDADA DE AMNON, es un relato en el que DIOS nos muestra varias características de la personalidad de aquellos que se alejan de DIOS y de sus mandamientos; LA INSENSATEZ, LA PERVERSIDAD, LA MALDAD EN EL CORAZON, LOS PENSAMIENTOS LASCIVOS, Y SOBRE TODO EL PENSAR EN SATISFACER SU PROPIA CARNE, pero no debemos olvidar que el pecado de Amnon entro por sus ojos, ahí sed inicio su alejamiento de DIOS, en su mente quedaron los pensamientos de perversidad y en su mente maquino como violar a su hermana, ahí fue donde nacieron sus pensamientos lascivos, pero esto no es algo nuevo en la vida de los cristianos, y tampoco en la familia de David el mismo fue ejemplo familiar de este pecado cuando en su terraza observo a Betsabé bañarse y la deseo, sin pensar en las consecuencias que sucederían, así le sucedió también a este hijo de David y el Señor lo sabia perfectamente e perfectamente;
Al principio la persona como decíamos dialoga consigo misma. Sus pasiones avivadas por la concupiscencia le hacen caer en la duda acerca de lo bueno y lo malo, la pasión trata de abrirse camino y de penetrar en la voluntad. Es tan solo cuando la voluntad acoge la seducción de las pasiones que se da a concepción la idea del pecado y empieza así, de alguna manera, un proceso mental invisible a los ojos exteriores que gesta la idea del pecado como algo posible y bueno. En esta etapa la acción del demonio se hace ya presente a través de infinitud de especies inteligibles pensamientos que incitan a la persona a obrar el pecado que está ya en su mente. Si la persona no esta a la alerta de esto, si su voluntad está doblegada al vaivén de sus pasiones el pecado se gesta “se da a luz” como dice el apóstol Santiago. Es importante aquí esta aclaración porque cuando decimos que “se da a luz” el pecado afirmamos que previamente ha habido una gestación del mismo en la mente y en el corazón de la persona.
Por ello sabiendo el Señor este proceso nos aconsejo lo siguiente el Gálatas;
5:16 Digo, pues: Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne.
5:17 Porque el deseo de la carne es contra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne; y éstos se oponen entre sí, para que no hagáis lo que quisiereis
Si en nuestra vida diaria el proceso del pecado nace es importante atacarlo de inmediato, es importante que reflexiones no tratando de justificar lo malo por lo bueno, sino simplemente como dice Gálatas “Andar en el Espíritu”, un momento de oración, un momento de solicitud de dirección a DIOS, puede ayudar una caminar nuevamente en el camino correcto. Amen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario