martes, 12 de julio de 2011

EL VERDADERO PERDON.








MATEO 4:4

4:4 Él respondió y dijo: Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios.

Cuando hoy de mañana me levante mi mente estaba enfocada en que enseñanza tenia DIOS para mi esta mañana, normalmente sigo un orden que se relaciona con cada uno de los libros de la Biblia, por ejemplo de lunes a viernes  mi lectura esta en 2ª de Samuel y los Sábados y Domingos en Éxodo, pero hoy fue diferente  pensaba que continuaría con este libro pero no fue así, en mi corazón me ha dejado la necesidad de leer y escuchar mas sobre el tema del perdón; tema que ha sido predicado en nuestros sermones dominicales con nuestro Pastor Gilberto Gutiérrez, haciéndome reflexionar sobre su importancia en la vida del Cristiano, casi puedo decir que es un punto vital en el crecimiento y transformación de toda persona que Dice conocer y ser discípulo de Cristo, por ello me permitiré con humildad escribir mi reflexión diaria sobre este tema;

Nuestro pastor el Domingo utilizo en varias ocasiones una frase que también utilizo de igual manera nuestro Señor Jesucristo; “EL QUE TENGA oídos QUE OIGA” y la considero como la exhortación de Nuestro Señor a poner atención y estar claros de mente en su palabra, pues en la mayoría de las ocasiones asistimos al culto dominical solamente por un ejercicio de limpieza de conciencia pero no con la convicción de escuchar  DIOS, por eso mismo debemos tomar la responsabilidad de ser no solamente oidores de la palabra sino hacedores de ella;

Es importante recalcar que el perdón del cual trataremos el día de hoy se refiere al perdón entre los creyentes, dentro de la familia de Dios, muchos conceptos no son aplicables entre los no creyentes, y el cristiano es el único que puede llevar a cabo el perdón bíblico.

Una Iglesia que no se ejercita en esta práctica es una congregación fría, indiferente a las necesidades del mundo y a la voluntad de Dios, es una Iglesia que se pudre por dentro puesto que está contaminada por la amargura almacenada en el corazón de los creyentes.

La palabra perdón viene de la palabra “aphiemi” y significa despedir o apartar. Este es el significado fundamental del perdón a través de las escrituras; es decir, separar el pecado del pecador.

La base fundamental del perdón se encuentra en el sacrificio de Cristo en la cruz. Todo el perdón, tanto divino como humano tiene como base este sacrificio.

Isaías 43:25. Yo, yo soy el que borro tus rebeliones por amor de mi mismo, y no me acordaré de tus pecados.

Mateo 26:28. porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada para remisión de los pecados.

Lo que Dios hizo con nuestros pecados fue quitarlos de sobre nuestra persona y depositarlos en la persona de Cristo, donde fueron redimidos; el castigo y la justicia se cumplieron en la persona de Jesús y el pecador queda libre del pecado y de la culpa, por tanto, también del castigo. Debemos notar que Dios cumple su justicia una sola vez, por eso es que él olvida el pecado y no inculpa más al pecador.

Dios no comete un acto de injusticia al perdonarnos puesto que el separar el pecado de nosotros es para tener total libertad para castigar el pecado, puesto que el ama al pecador pero odia al pecado. Si tratase el pecado sin esta separación él tendría que tratar con el pecador también, cosa que ocurrirá en el infierno para aquellos que no acepten el perdón de Dios a través de Cristo Jesús. Jesús es la propiciación por el pecado porque él es el depositario de la culpa y esto nos libra de la misma.

       Que es necesario para perdonar:

1. Conciencia del propio pecado personal. Cada uno de nosotros es también un pecador que comete ofensas y pecados principalmente contra Dios.

2. Un deseo personal de perdonar. Al tener presente lo anterior y haber experimentado el perdón divino, es necesaria un decisión personal, así como Dios tomó la decisión de perdonar a los pecadores que le había ofendido grandemente.

3.- Un arrepentimiento que de genuino fruto de amor.

       Que pasa cuando no se perdona;

Mateo 6:12-15. Y perdónanos nuestras deudas, como también nosotros perdonamos a nuestros deudores. Y no nos metas en tentación, mas líbranos del mal; porque tuyo es el reino, y el poder, y la gloria, por todos los siglos. Amen. Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial; mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre perdonará vuestras ofensas.

Marcos 11:25-26. Y cuando estéis orando, perdonad, si tenéis algo contra alguno, para que también vuestro Padre que está en los cielos os perdone a vosotros vuestras ofensas. Porque si vosotros no perdonáis, tampoco vuestro Padre que está en los cielos os perdonará vuestras ofensas.

Lucas 6:37-38. No juzguéis, y no seréis juzgados; no condenéis, y no seréis condenados; perdonad y seréis perdonados. Dad, y se os dará; medida buena, apretada, remecida y rebosando darán en vuestro regazo; porque con la misma medida con que medís, os volverán a medir.

Efesios 4:31-32. Quítese de vosotros toda amargura, enojo, ira, gritería y maledicencia, y toda malicia. Antes sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo.

El domingo en particular el Pastor decía en su Sermón; Quien debe dar el primer paso para el perdón y aunque con mucha claridad dejo establecido que debemos ser nosotros mismos en la Biblia tenemos ejemplos de ello;

En esto Cristo nos da el ejemplo: Lucas 23:34  y Jesús decía: Padre, perdónalos porque no saben lo que hacen. Veamos la actitud de Esteban en Hechos 7:60 “Y puesto de rodillas clamó a gran voz: Señor, no les tomes en cuenta este pecado.”  y la de Pablo en 2ª Timoteo  4:16 “En mi primera defensa ninguno estuvo a mi lado, sino que todos me desampararon; no les sea tomado en cuenta.”
Pero la enseñanza no quedo ahí este domingo de nueva cuenta DIOS hablo sobre el perdón y utilizo de nueva cuenta la parábola de Mateo 18 en la que cuenta como un siervo fue movido a misericordia y perdono la inicialmente la deuda de los 10,000.00 diez mil talentos, y como este siervo perdonado no fue capaz de perdonar una deuda de 100 denarios, haciendo algunas cuentas encontré lo siguiente;
Mateo 18:24.

18:24 Y comenzando a hacer cuentas, le fue presentado uno que le debía diez mil talentos.

Talento; (del griego τάλαντον, talanton que significa balanza o peso) era una unidad de medida monetaria utilizada en la antigüedad. Tiene su origen en Babilonia pero se usó ampliamente en todo el mar Mediterráneo durante el período helenístico y la época de las guerras púnicas.

1 talento = 34.2 Kg. de plata.

Valor actual de la plata.

1 onza de plata = 31.1 gramos = $350.00 (Pesos)

1 Kg. de plata = 11,254.00 (Pesos)

10,000.00 talentos = 342,000.00 Kilogramos de Plata.

Valor de los 10,000.00 talentos = 3,848.868.000 millones de Pesos.

Mateo 18: 28

18:28 Pero saliendo aquel siervo, halló a uno de sus consiervos, que le debía cien denarios; y asiendo de él, le ahogaba, diciendo: Págame lo que me debes.

1 denario = 4.5 grs. De plata.

4.5 x 100 = 450.00 grs.

1 ramo = 11.25 pesos = 5,064.00 Pesos.

CONCLUSION: Si DIOS te perdono una deuda de mas de TRES MIL MILLONES DE PESOS, y se olvido de ella porque nosotros no podemos perdonar una deuda de apenas 5,000.00 Cinco mil pesos, debemos sentarnos a recapacitar lo necesario que es PERDONAR la verdadera Bendición no ES PARA AQUEL A QUIEN PEDIMOS PERDON ES PARA EL QUE PERDONA, no dejes pasar esta hermosa enseñanza de DIOS así de simple. Amen.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario