jueves, 21 de julio de 2011

EL VERDADERO SENTIDO DE SER PADRE.






LA IMPORTANCIA DE SER PADRE.

Hace algunos días en la reflexión matutina escribimos acerca del papel que DIOS nos ha dejado como Padre o madre o ambos, ahí comentamos algunos conceptos que nos dieron pie a meditar sobre su concepción en la Biblia; es una palabra que viene del latín "pater," de una raíz que significa: nutridor, protector, sustentador. Esta es la palabra que más se usa en las escrituras pero también la biblia la utiliza por ejemplo cuando quiere definir; (1) un antecesor mas cercano, (2) un originador de una familia (Abraham), (3) de uno que, como predicador y maestro, ocupa el puesto de un padre espiritual, (4) de Dios como el Padre de todos los creyentes nacidos de nuevo.

Curiosamente, la palabra "engendrador" viene del griego "goneus," y muy rara vez se utiliza en las escrituras por mera curiosidad te suena la palabra Gónadas pues es donde encontramos su uso y aplicación. Otras palabras que se utilizan y que están relacionadas con "pater" son: propator (antecesor), patroos (padre de uno), patrikos (antepasados).

Esto significa que el interés de las escrituras es enseñarnos, que cuando se habla de un padre no venga a nuestra mente la idea única de uno que engendra, porque así como hay muchos hombres que se dicen son hombres y no lo son, hay muchos padres que se dicen que son padres y no lo son.

El propósito central de las escrituras, es que al oír la palabra "padre," venga a nuestra mente la idea de uno que nutre, protege y sustenta. Si nos preguntan: ¿cuál es la función o papel de un padre ?, debemos responder que la función o papel de un padre es nutrir, proteger y sustentar.

Cuando estamos conscientes de esta función y bendición que Dios nos ha dejado en las manos es cuando viene el trabajo practico, un trabajo que es de todos los días, no tiene días de descanso o vacaciones el ser padre es un Gran trabajo que debe llenar de orgullo y satisfacción a quien lo ejerce, no hace mucho leí un devocional en el que el autor decía que siempre esperaba que sus logros personales impactaran la vida de sus hijos, tales como haber escrito libros y haber sido llamado a lugares muy importantes a compartir sus disertaciones,  pero que esto nunca sucedió pues ni uno de ellos había leído uno de sus libros ni tampoco le habían preguntado sobre esas famosas conferencias a las que el se refería, dijo el que el entender esto le costo mucho trabajo pero comprendió algo muy importante;

“…Seamos realistas: En su mayoría, nuestros hijos no se sienten impresionados con nuestros logros. Así que, la única manera de cubrir la brecha es llegar a ellos allí donde se encuentran; entrar en su mundo. Para eso tenemos que ir a jugar con ellos en el parque de diversiones o con la pelota en el patio trasero de la casa.

Jesús hizo así con nosotros. Juan dijo de Él: “Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria…) Juan 1:14.  En otras palabras, el Señor descendió a nuestro nivel cuando vino a esta tierra, lo cual condujo a concretar Su logro más grandioso: cubrir una vez y para siempre la brecha entre Su mundo y el nuestro. Recién entonces pudimos comenzar a entender cuán digno es Él de nuestra máxima adoración y alabanza…”
Es vital querido hermano que incluyamos a nuestros hijos y por supuesto a nuestras esposas en nuestras agendas, ellos deben tener un lugar muy especial al diseñar nuestras actividades diarias, semanales o mensuales y por supuesto que deben saberlo deben enterarse de lo importante que son para nosotros, hace cuanto tiempo que no te sientas con ellos y les preguntas que les gustaría hacer, que ellos diseñen un día de actividades o hasta una semana y nosotros estemos dispuestos a realizarlos pensando solo en agradar y amar a cada uno de nuestros hijos y esposa, por ejemplo si tiene ganas de que pintemos su cuarto que padre será ir juntos en familia a escoger los colores y diseñar completamente como hacerlo, tal vez esto le diga a nuestros hijos que estamos dispuestos a darles algo muy Importante para todos; “EL TIEMPO”.

Trataremos esta semana o lo que resta de ellas de dejar en tu corazón esta gran tarea que DIOS nos ha dado de ser Padres; Nutridor, Protector y Sustentador. Amen. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario