viernes, 8 de julio de 2011

NUESTRAS DECISIONES DEBEN SER TOMADAS DE LA MANO DE DIOS.




HOY HABLE CON DIOS MUY DE MAÑANA Y EL TAMBIEN ESTA FELIZ POR TU CUMPLEAÑOS QUERIDA HIJA; ME HA DICHO QUE ERES UN REGALO PRECIOSO, QUE TU VIDA ES UN BUEN EJEMPLO DE DISCIPLINA Y RESPETO QUE SIGAS ADELANTE, QUE TU VIDA DEBE CAMINAR DE SU MANO Y TUS DECISIONES DEBEN SER TOMADAS SIEMPRE CON EL CONSEJO DE NUESTRO SEÑOR, SI ESTO NO LO OLVIDAS TU EXITO ESTA ASEGURADO.

FELIZ CUMPLE QUERIDA CHIVITA. 







2ª de Samuel 14:1-8

14:1 Conociendo Joab hijo de Sarvia que el corazón del rey se inclinaba por Absalón

14:2 envió Joab a Tecoa, y tomó de allá una mujer astuta, y le dijo: Yo te ruego que finjas estar de duelo, y te vistas ropas de luto, y no te unjas con óleo, sino preséntate como una mujer que desde mucho tiempo está de duelo por algún muerto; 

14:3 y entrarás al rey, y le hablarás de esta manera. Y puso Joab las palabras en su boca. 

14:4 Entró, pues, aquella mujer de Tecoa al rey, y postrándose en tierra sobre su rostro, hizo reverencia, y dijo: ¡Socorro, oh rey! 

14:5 El rey le dijo: ¿Qué tienes? Y ella respondió: Yo a la verdad soy una mujer viuda y mi marido ha muerto. 

14:6
Tu sierva tenía dos hijos, y los dos riñeron en el campo; y no habiendo quien los separase, hirió el uno al otro, y lo mató.

14:7 Y he aquí toda la familia se ha levantado contra tu sierva, diciendo:
Entrega al que mató a su hermano, para que le hagamos morir por la vida de su hermano a quien él mató, y matemos también al heredero. Así apagarán el ascua que me ha quedado, no dejando a mi marido nombre ni reliquia sobre la tierra. 

Joab es, en la Biblia, el capitán de David desde la batalla contra Isbaal, hijo de Saúl.

Joab, cuyo nombre significa Yahvé es padre, aparece en el Libro de los Reyes, Se trata del hombre de confianza de David, probablemente incluso emparentado con él por su mujer, Sarvia. También aparece en el 2a de Samuel,  cuando en el capítulo 24 les es encargado el Censo con David y que culmina con la terrible ira de Dios que mata a setenta mil hombres. 2ª de Samuel 24 1.15. Aunque en la revuelta de Absalón, se pone de su parte y es quien intercede ante David por su hijo, es él quien finalmente lo mata en la batalla por el trono de David.

Además también asesinó a Abner, capitán de Saúl y más tarde de su hijo Isbaal  y a Amasa,  capitán de Absalón para recuperar el favor de David. Cuando diversos bandos se enfrentan por la sucesión de David, él escoge el partido del mayor de los hijos vivos del rey, Adonías, en contra de Salomón  y junto a Abiatar.

Por ello Salomón mandó que lo matara al capitán de mercenarios Banayas, quien le sucede en su cargo.

La Historia que urde en compañía de esta mujer, tiene una finalidad, muy particular hacerle recapacitar sobre su propia circunstancia, que el Rey otorgue su perdón a Absalón y es en el verso (12), que dice;

14:12 Y la mujer dijo: Te ruego que permitas que tu sierva hable una palabra a mi señor el rey. Y él dijo: Habla.
David hizo oídos  a sus palabras y la en la mente del rey quedo grabado el verso (16 y 17) cuando le dicen;
14:16 Pues el rey oirá, para librar a su sierva de mano del hombre que me quiere destruir a mí y a mi hijo juntamente, de la heredad de Dios. 

14:17 Tu sierva, pues, dice:
Sea ahora de consuelo la respuesta de mi señor el rey, pues que mi señor el rey es como un ángel de Dios para discernir entre lo bueno y lo malo. Así Jehová tu Dios sea contigo.


Lo que esta Mujer le dice a David también refleja el pensar de Joab quien seguramente deseaba tener de su lado no solo al rey sino de igual forma a Absalón, Joab sabia perfectamente que David cumplía una responsabilidad dada que era el Juzgar las causas del pueblo y que tenia que escuchar a sus súbditos para resolverlas, tal como lo dice el capitulo 8 verso 15;

8:15 Y reinó David sobre todo Israel; y David administraba justicia y equidad a todo su pueblo.
En pocas palabras Joab sabia que David era un siervo de Dios y que el recordarle las misericordias de Jehová en su propia vida harían mella en su proceder, y no estaba tan alejado de la realidad, pues a David le gano su amor de Padre antes que sus responsabilidades de Rey pues las acciones de Absalón merecían ante los ojos del pueblo un castigo, y ese castigo era la muerte, mas sin embargo las decisiones que tomo David a la postre tuvieron sus propias consecuencias.

En nuestra vida no debemos olvidar nunca la misericordia de Dios, las decisiones que tomemos debemos pasarlas al crisol de su voluntad, no relata la Biblia que David haya hecho este ejercicio tan básico y muy probablemente los resultados son claros y patentes, lo que si me dice la Biblia es que David fue movido a misericordia y su corazón actúo en función de la misma, no estoy en desacuerdo en que así funcione nuestra vida pero nunca debemos olvidar que antes de tomar una decisión DIOS DEBE ESTAR PRESENTE Y SU DIRECCION DEBE SER FUNDAMENTAL. Amen. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario