Éxodo 19:1-15.
19:1 En el mes tercero de la salida de los hijos de Israel de la tierra de Egipto, en el mismo día llegaron al desierto de Sinaí.
19:2 Habían salido de Refidim, y llegaron al desierto de Sinaí, y acamparon en el desierto; y acampó allí Israel delante del monte.
19:5 Ahora, pues, si diereis oído a mi voz, y guardareis mi pacto, vosotros seréis mi especial tesoro sobre todos los pueblos; porque mía es toda la tierra.
19:6 Y vosotros me seréis un reino de sacerdotes, y gente santa. Estas son las palabras que dirás a los hijos de Israel.
La vida de Moisés fue un constante desafío, constituyo una transformación de vida impresionante, fue la muestra mas clara de quien venció sus propias debilidades y las constituyo en sus mas claras fortalezas, este personaje ha sido motivo de múltiples debates y cuestionamientos pero encontramos en el características muy importantes;
Durante cuarenta años los hebreos vivieron en el desierto. Moisés empleó estos largos años para concluir la obra iniciada en el Éxodo: convertir a su gente en el pueblo de Israel, aliado de Yahvé, el único Dios. Las Tablas de la Ley eran el símbolo y la prueba de esta alianza, el lazo que unía a las personas. Moisés no pudo llegar a Palestina. Murió dice la Biblia con ciento veinte años, tras haber visto a lo lejos la tierra prometida.
Moisés se constituyo en un líder natural a quien se respetaba, aún cunado podemos ver múltiples ocasiones en que el pueblo fue rebelde a sus direcciones, una de las cuestiones mas importantes es el contenido del verso (5) cuando dice;
19:5 Ahora, pues, si diereis oído a mi voz, y guardareis mi pacto, vosotros seréis mi especial tesoro sobre todos los pueblos; porque mía es toda la tierra.
Te has puesto a pensar en esa hermosa promesa que hoy en día también es para ti, y para mi, si en nuestra plena consciencia damos oídos a la voz de DIOS, y guardamos el pacto estamos llamados a ser un tesoro muy especial para DIOS, sobre todos aquellos que no creen, porque la razón que da Dios es clara a el le pertenece todo y el tiene potestad absoluta para poner en manos de quien quiere sus bendiciones.
No debemos olvidar que nuestra relación con DIOS se cultiva diariamente, y no solo los domingos, es una relación que debemos afianzar hablando con el todos los días y a todas horas, me gusta el contenido de dos Salmos en especial pues me recuerdan en que momento debo comenzar a buscar a Dios.
SALMO 5:3
Oh Jehová, de mañana oirás mi voz;
De mañana me presentaré delante de ti, y esperaré.
SALMO 143:8
Hazme oír por la mañana tu misericordia,
Porque en ti he confiado;
Hazme saber el camino por donde ande,
Porque a ti he elevado mi alma.
Porque en ti he confiado;
Hazme saber el camino por donde ande,
Porque a ti he elevado mi alma.
Gracias mi Dios, por tu gran amor, cada mañana te muestras de diferentes formas a mi vida una de ellas es cuando hablamos a través de lo que escribo, me gusta pensar que estas a mi lado diciéndome como a un párvulo, esto es lo que quiero para tu vida y la de tu familia, te pido mi Señor que derrames tus bendiciones en mi familia, amigos e Iglesia y hoy en especial sobre mis hermanos con los que me reúno en mi Célula de Estudio, no los olvides y reconstruye cada una de las relaciones lastimadas y construye sobre sus vidas edificaciones fuertes y solidas basadas en la roca que es mi Señor. Amen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario