lunes, 28 de noviembre de 2011

ERES TABLA O TABLON........


1ª DE REYES 6:1-13

6:30 Y cubrió de oro el piso de la casa, por dentro y por fuera. 

6:31 A la entrada del santuario hizo puertas de madera de olivo; y el umbral y los postes eran de cinco esquinas. 

6:32 Las dos puertas eran de madera de olivo; y talló en ellas figuras de querubines, de palmeras y de botones de flores, y las cubrió de oro; cubrió también de oro los querubines y las palmeras. 

6:33 Igualmente hizo a la puerta del templo postes cuadrados de madera de olivo. 

6:34 Pero las dos puertas eran de madera de ciprés; y las dos hojas de una puerta giraban, y las otras dos hojas de la otra puerta también giraban


La construcción del tabernáculo terrenal fue por voluntad divina y no de los hombres según Éxodo 25:8 y Moisés tenía que erigirlo de acuerdo al modelo que Dios le mostraría. No sólo el tabernáculo sino todo el mobiliario y los utensilios que contenía fueron dados en detalle por Dios. Hechos 7:44 lo confirma; Moisés sólo tenía que someterse a la voluntad de Dios.

Una de las lecciones más importantes que tiene para nosotros el estudio del tabernáculo es lo relacionado con las ofrendas del pueblo como respuesta a la orden divina dada por medio de Moisés, Las ofrendas voluntarias fueron tan abundantes que los artífices interrum­pieron su trabajo para decirle a Moisés: "El pueblo trae más de lo que se necesita para la obra que Jehová ha mandado que haga. Entonces Moisés mandó pregonar por el campamento, diciendo: Ningún hombre ni su mujer haga más para la ofrenda del Lugar Santo. Así se le impidió al pueblo ofrecer más; pues tenían material abundante para hacer toda la obra, y sobraba".

Es un ejemplo claro de lo que Dios quiere de nuestra vida una vida llena de generosidad, no solo en lo material sino en lo espiritual, porque tal vez ahí este el verdadero sentido, nuestra generosidad para la obra de Dios debe ser aun mayor que la generosidad Material pues esta será consecuencia de la primera.

Cada elemento de este capitulo tiene un significado; La ofrenda, los materiales utilizados como por ejemplo la Madera;
Las tablas procedían del bosque. Cada tabla representa a un cristiano. Nosotros como creyentes, hemos sido cortados, talados a los pies de Cristo por el arrepentimiento y el bautismo, cuando escuchamos el evangelio y le obedecemos. Como espada, esta nos hecho a tierra, y después de talados, fuimos traídos a la casa de Dios. Vinimos a ésta de la misma manera en que caímos, pero en la casa de Dios fuimos labrados, conforme a Efesios 2:1-3

"Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados, en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia, entre los cuales también todos nosotros vivimos en otro tiempo en los deseos de nuestra carne, haciendo la voluntad de la carne y de los pensa­mientos, y éramos por naturaleza hijos de ira, lo mismo que los demás."
Primeramente estas Tablas deben ser cortadas y aserradas para ser llevadas al Templo a Dios ahí son escogidas y talladas para finalmente ser cubiertas de Oro, este recubrimiento habla de Realeza de Majestuosidad, que nuestra propia vida sea revestida de la Majestuosidad y Realeza de Dios es algo a lo que debemos aspirar y no dejar pasar. (Éxodo 26:29)
“Recubre de oro los tablones, y haz unos anillos de oro para que los travesaños pasen por ellos. También debes recubrir de oro los travesaños”


Tu y yo hermano debemos aspirar a ser ese tipo de tablas que fueron escogidas por Dios para ser parte de su Iglesia, cumplir cabalmente nuestra función y dejarnos revestir de su gracia y amor, de otra forma podríamos arrepentirnos mas tarde. Amen. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario