domingo, 15 de enero de 2012

DANOS EL PAN NUESTRO DE CADA DIA. "JOHN MACARTHUR"


A SOLAS CON DIOS.

“DANOS EL PAN NUESTRO DE CADA DIA”.

Te has preguntado que significado tiene pedirle a Dios que te de el Pan nuestro de cada día, tal vez para muchos simplemente signifique una frase sin importancia pues consideran que el Pan diario ya lo tiene asegurado, simplemente abrirán su refrigerador y tomaran lo necesario,  para muchos otros significara que deben esperar a trabajar el día para que les paguen su salario y comprar lo necesario, son muchas y muy diversas las formas en que el hombre maneja la concepción de pedirle a DIOS DANOS EL PAN NUESTRO DE CADA DIA, debemos empezar por saber que le estamos pidiendo y el significado de dicha frase:

El pan de cada día es Cristo, el “Pan de la vida”. El Pan de su Palabra, Danos significa (principio de Dependencia Total). Nos acercamos al Trono de Dios en una actitud de necesidad y dependencia. A  menos que El nos provea, no tenemos nada. A menos que el satisfaga nuestras necesidades, nuestras verdaderas necesidades no serán satisfechas. Esta no es una  teología del “dame”, por lo que estamos pidiendo. Ni es tampoco una teología de “dame porque yo lo merezco”. La gracia esta implícita. Dios nos da porque nos ama. El desea que le pidamos porque glorifica Su nombre. Pero la palabra “danos” también implica un regalo; algo totalmente inmerecido. Se usa de diferentes maneras en el Nuevo Testamento para describir lo que Dios provee libremente sin merito o respuesta.

Esta es la amorosa solución de Dios para nuestra presunción y nuestra ansiedad en una sola pieza. El conoce los problemas a los que nos enfrentamos. Tendemos a pedirle prestado al mañana. Si somos orgullosos, tomamos prestada presuntuosamente, y damos por hecho que las cosas van a mejorar; y en el peor caso seguirán como están. Si estamos deprimidos o desalentados, tomamos prestada ansiedad, imaginándonos lo peor, y luego llenando nuestras mentes con temores negativos y preocupaciones frustrantes de lo que el mañana traerá. Dios sabía que no podíamos manejar ninguno de estos problemas. Por eso, El, en la eternidad pasada, llego a una increíble solución, debemos pedir solo por el día de hoy, debemos manejar nuestros problemas día a día, y no los de mañana que tal vez ni siquiera han comenzado.

Hoy podemos libremente levantarnos y decirle a Dios en una legitima adoración que estamos consientes de que nos conoce que cumplimos con alabar su Santo nombre y sabemos que parte de esta adoración la constituye pedir por el Pan espiritual diario, no solo por el físico pues olvidaríamos completamente la verdadera enseñanza en el evangelio de Mateo 6:31-34 donde dice con claridad que debemos buscar primeramente el Reino de Dios, porque todas las demás cosas serán añadidas. Amen. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario