lunes, 16 de enero de 2012

UN BUEN CONSEJO "DA GRACIAS EN TODO Y POR TODO" TE LLENARA DE GOZO.



A SOLAS CON DIOS.

“DANOS EL PAN NUESTRO DE CADA DIA”.

Hay dos cosas importantes en la petición diaria de alimentos, una de ellas es la conciencia clara de que es UNA NECESIDAD DE VIDA, LA PALABRA PAN es traducida para significar no solamente el alimento diario que tomamos, sino también significa todas nuestras necesidades físicas, Martín Lutero dijo al respecto;

“… todo lo que es necesario para esta vida es pan, incluyendo alimento, un cuerpo sano, buen clima, casa, hogar, esposa, hijos buena administración y paz…”

si al decirle a Dios gracias por el Pan nuestro que me das día a día le estas diciendo gracias por todo esto, gracias por mi hogar, hijos, esposa y la paz que tengo, debemos estar plenamente consientes de lo que le decimos a Dios, ya que uno de los problemas mas graves es hacer oraciones mecánicas y simplistas que en muchas ocasiones son sin sentido y solamente para salir del paso o que algunos vean que damos gracias por el alimento.

El Segundo de los elementos que quiero que meditemos es la Fuente de donde proviene, John Mac Arthur dice al respecto;

“… Cuando se han suplido todas nuestra necesidades y todo marcha bien en nuestra vida, tendemos a buscar que se nos reconozca por lo que tenemos, para sentir que llevamos nuestra propia carne…”

“… Nuestra vida, aliento, salud, posesiones, talentos y oportunidades se originan en los recursos que DIOS HA CREADO, y puesto a la disposición del ser humano…”

No podemos en realidad separar Mateo 6:11 de Mateo 6:34. Uno es la conclusión del otro. El punto tiene que ver con la provisión de Dios y la Soberanía de Dios.

Ambos están ligados en el concepto de vivir y caminar por fe. Nuestras oraciones deben ser diarias ya que tenemos necesidades diarias. Deben enfocarse en las necesidades de un día y en los problemas de un día porque ese es el periodo de tiempo que Dios diseñó para que nos enfocáramos. De esa manera podemos adueñarnos de las misericordias de Dios, las cuales son nuevas cada mañana y podemos confesar nuestros pecados, re-establecer nuestra comunión, y si no hemos hecho, y poner todo el peso de nuestra confianza en El por un periodo de tiempo durante el que tenemos la capacidad de confiar en El.

Dios nos ha dado razones claras, y una imagen clara. El ejemplo lo encontramos en Éxodo 16. El Pueblo de Israel necesitaba comida. Dios, en la eternidad pasada, había diseñado exactamente lo que ellos necesitaban en Su preciosa, maravillosa y celestial panadería. Se llamaba “mana”. Ahora, imagínense, esto no era lo que ellos querían, pero era lo que ellos necesitaban. Luego, se quejaron. Querían más variedad, más flexibilidad, más elecciones pero sobre todo, ellos querían mayor cantidad, para que no tuvieran que salir cada día. Dios, sin embargo, sabía que era lo mejor. El sabia que si ellos permanecían dependientes y sin ansiedad acerca de si iba o no a durar lo que tenían, El tuvo que diseñar el mana para que su tiempo de duración fuera de 24 horas. Solo durante el Sabbat ellos podían recoger para dos días, Dios en su infinita sabiduría sabe lo que necesitas y lo que es bueno para ti si el te ha dado lo suficiente agradécelo, si cree que no te ha dado lo suficiente TAMBIEN AGRADECELO confiando en que el sabe lo que nosotros necesitamos y conviene a nuestras vidas. Amen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario