viernes, 16 de marzo de 2012

LA ORACION ES UN LEGADO QUE DEJO JESUS A LOS HOMBRES, Y NOSOTROS A NUESTRAS FAMILIAS





ENAMORATE DE LA ORACION.

MIKE MACINTOSH.

LA ORACION  TIENE BENEFICIOS PERSONALES.

La Oración pude convertirse en un legado en tu propio Hogar, primero déjame explicarte que es un legado;

El diccionario de la Real Academia Española de la Lengua, que recoge gran parte de las palabras que empleamos quienes hacemos uso de este organismo vivo que es el idioma español, recoge la palabra legado en sus diferentes acepciones, bajo dos apartados.

Por una parte, señala que un legado es “cada uno de aquellos socios que los procónsules llevaban en su compañía a las provincias como asesores y consejeros…”. En una segunda acepción, quizá la más conocida, señala que legado es, por extensión, “lo que se deja o transmite a los sucesores, sea cosa material o inmaterial.”

Es esta segunda acepción la que nos lleva a meditar que la Oración es un legado que nuestro Padre Celestial nos dejo anticipadamente el mismo fue el ejemplo mas vivo de la Oración su ejemplo quedo plasmado en innumerables ocasiones en el Nuevo Testamento orando y pidiendo a Su Padre diversas cosas, pero lo que nos dice Hebreos 13:18-21 me gusta por la forma en que se pide que Dios nos haga aptos para toda buena obra, y en esto esta incluida nuestra familia y las relaciones que tenemos con ella.

13:18 Orad por nosotros; pues confiamos en que tenemos buena conciencia, deseando conducirnos bien en todo.

13:19 Y más os ruego que lo hagáis así, para que yo os sea restituido más pronto.

13:20 Y el Dios de paz que resucitó de los muertos a nuestro Señor Jesucristo, el gran pastor de las ovejas, por la sangre del pacto eterno, 

13:21 os haga aptos en toda obra buena para que hagáis su voluntad, haciendo él en vosotros lo que es agradable delante de él por Jesucristo; al cual sea la gloria por los siglos de los siglos. Amén.

Si nuestras oraciones diarias incluyen a nuestra propia familia, seguramente dejaremos un legado de oración a nuestros Hijos, y ellos a su vez a sus propios Hijos, este TAMBIEN ES UNO DE LOS BENEFICIOS PERSONALES QUE NOS DEJA DIOS. Amen. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario