lunes, 23 de abril de 2012

MIS ORACIONES PERSONALES. COMO ESTAN ESTRUCTURADAS



LA PRESENCIA DE DIOS .

DIA 25.

A DIOS LE AGRADA QUE PIDAMOS PARA NOSOTROS MISMOS.

La Oración personal esta integrada por numerosos elementos pero uno que fundamentalmente e invariablemente tiene que salir a la luz son nuestras propias peticiones y la forma de hacerlo, hemos dicho que  una lista de peticiones sin una correcta estructura pueden ser un motivo de tropiezo para que Dios las escuche, pero no es INCORRECTO PENSAR QUE A DIOS LE AGRADA QUE LE PIDAMOS, la forma de hacerlo y la Intención de cómo lo hacemos es lo que Dios Observa en nuestro corazón, existen Oraciones personales de personajes de la Biblia que nos dan ejemplo de ello:

Abraham. (Génesis 15:2)

Y respondió Abram: Señor Jehová, ¿qué me darás, siendo así que ando sin hijo, y el mayordomo de mi casa es ese damasceno Eliezer

Ana. (1er Libro de Samuel 1:10-11)

Ella con amargura de alma oró a Jehová, y lloró abundantemente. E hizo voto, diciendo: Jehová de los ejércitos, si te dignares mirar a la aflicción de tu sierva, y te acordares de mí, y no te olvidares de tu sierva, sino que dieres a tu sierva un hijo varón, yo lo dedicaré a Jehová todos los días de su vida, y no pasará navaja sobre su cabeza.

Ezequías (2º Libro de Reyes 20:1-3)

En aquellos días Ezequías cayó enfermo de muerte. Y vino a él el profeta Isaías hijo de Amoz, y le dijo: Jehová dice así: Ordena tu casa, porque morirás, y no vivirás. Entonces él volvió su rostro a la pared, y oró a Jehová y dijo: Te ruego, oh Jehová, te ruego que hagas memoria de que he andado delante de ti en verdad y con íntegro corazón, y que he hecho las cosas que te agradan. Y lloró Ezequías con gran lloro. 

Hemos reflexionado sobre nuestras peticiones personales y hemos dicho que las razones por la cuales DIOS contesta mis oraciones son; porque procura proteger su Honra, porque Da Honra y Gloria a Dios, porque reconoce la Soberanía de Dios, entre otras y además no debemos olvidar que nuestras peticiones se rigen bajo los siguientes principios; Pedir en el Espíritu, Pedir conforme a su Voluntad, y que nuestras peticiones sean con una conciencia clara y precisas, tal vez de esa forma le demos una mejor estructura a nuestras peticiones. Amen.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario