jueves, 17 de mayo de 2012

DIOS ES GUÍA. UN ATRIBUTO POCO MEDITADO.



ORANDO LOS ATRIBUTOS DE DIOS.
Rose mary Jensen.


Uno de los atributos de Dios que comúnmente no valoramos o comentamos poco  es que Dios es GUIA, ser guía tiene un significado práctico para la mayoría de las personas y sus vidas, usualmente buscamos un guía, cuando estamos desorientados o perdidos, o cuando simplemente no sabemos que camino debemos tomar, ser guía esta íntimamente relacionado con la confianza que le tengamos a Dios.

 Dios guía verdaderamente, aunque haya muchas personas que aún puedan dudar de esta aseveración, el liderazgo personal de Dios pertenece a la fe bíblica; es la herencia del pueblo de Dios. Podemos esperar que Dios nos dirija personalmente. Antes que llegara la palabra de Dios escrita, nuestro Dios dirigió a su pueblo usando medios extraordinarios, antes de que el espíritu santo morara en cada creyente. Dios utilizó varios medios visibles para guiar a su pueblo. Nosotros que tenemos la palabra escrita, y al espíritu santo obrando podemos aprender principios de dirección divinos de aquellos que dependieron de otros medios instituidos por nuestro Dios para hablar al hombre. Dios da a su pueblo dirección protectora que el mundo cercado por los destellos de luz falsa no puede entender 

Cuando nos esforzamos en que Dios guie diariamente mi vida, le estamos pidiendo que guie todo absolutamente todo lo que hacemos y decimos, pedirle a Dios que guie nuestra vida no es un tema sin importancia por el contrario significa tal vez uno de los compromisos mas importantes que podemos hacer con el. La Biblia nos refiere innumerables versos de esa Guianza que podemos tener de Dios, no debemos desaprovechar tan grande herramienta y caminar solos en el valle de las penas y tragedias.

Salmo 25:5

Encamíname en tu verdad, y enséñame,
Porque tú eres el Dios de mi salvación;
En ti he esperado todo el día.

Salmo 31:3

Porque tú eres mi roca y mi castillo;
Por tu nombre me guiarás y me encaminarás.

Salmo 32:8

Te haré entender, y te enseñaré el camino en que debes andar;
Sobre ti fijaré mis ojos.

Si tenemos una convicción firme de confianza en Dios, no tenemos otro guía que DIOS mismo, el nos llevara por buen camino a puerto seguro, no dejemos que el enemigo nos aconseje sobre los caminos que podemos tomar. Amen. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario