miércoles, 23 de mayo de 2012

GRACIAS PORQUE LA JUSTICIA DE DIOS NO ES LA MISMA QUE LA JUSTICIA DE LOS HOMBRES.


ORANDO LOS ATRIBUTOS DE DIOS .
Rose Mary Jensen.

ATRIBUTO.- Cualidad o Característica propia de una persona o una cosa, especialmente algo que es parte esencial de su naturaleza.

ACCESIBLE, AMOROSO, BONDADOSO, BUENO, CELOSO, CREADOR, ETERNO, FIEL, GLORIOSO, GUIA, IMPARCIAL, INCOMPRENSIBLE,  INFINITO,  INMUTABLE, INVISIBLE, JUSTO, La justicia, cuantas ocasiones nos hemos preguntado que es la Justicia de Dios y para poder entender este importante termino es también importante comprender el termino humano que conocemos como Justicia, en cada época la Justicia se ha redefinido de acuerdo al concepto propio de las sociedades que la aplican, pero basándose en su definición Romana encontramos que esta se entiende como; “Dar a cada quien lo que merece”  la definición contempla respetar los derechos mas básicos del ser humano cuidando y valorando lo que se ha definido también en el derecho romano como; “vive honestamente, no hagas daño a nadie y da a cada uno lo suyo”.

La justicia de Dios, uno de los atributos más notables de Dios en las Escrituras, es también uno de los más evasivos. Para empezar, separar la rectitud de Dios de Su santidad o de Su bondad, pareciera ser difícil. Además, la rectitud de Dios, es virtualmente un sinónimo de Su justicia:

“…La rectitud (o justicia), es la expresión natural de Su santidad. Si Él es infinitamente puro, quiere decir que debe oponerse a todo pecado y esa oposición debe demostrarse en el tratamiento que Él da a Sus criaturas. Cuando leemos que Dios es recto o justo, se nos está asegurando que Sus acciones hacia nosotros, están en completo acuerdo con Su naturaleza santa…”

Richard L. Strauss. (The Joy of Knowing God).

Otra Opinión sobre Justicia Divina la podemos encontrar en el comentario de A.W Tozer (The Kindom and the Holy) que dice;

“A veces, se dice: ‘La justicia necesita que Dios haga esto’, refiriéndose a alguna acción que sabemos que Dios llevará a cabo. Esto es un error, tanto en la forma de pensar como en la de hablar, pues esto postula un principio de justicia fuera de Dios, que le exige actuar de una determinada forma. Por supuesto que no existe tal principio. Si existiera, éste sería superior a Dios, pues sólo un poder superior puede exigir obediencia. La verdad es que no existe tal cosa y jamás existirá algo fuera de la naturaleza de Dios que lo mueva en el más mínimo grado. Todas las razones de Dios, provienen de adentro de Su ser no creado. Nada ha entrado en el ser de Dios de la eternidad; nada ha sido removido y nada ha sido cambiado.

Cuando la justicia es usada por Dios, es un nombre que damos a lo que Dios es, nada más y cuando Dios actúa con justicia, Él no lo está haciendo para ajustarse a un criterio independiente, sino que simplemente actúa en Sí mismo en una situación dada… Dios es Su propio principio auto-existente de equidad moral y cuando Él sentencia a los impíos o recompensa a los rectos, simplemente Él actúa como Él mismo, de adentro; sin ninguna influencia que no sea Él mismo..”

No debemos olvidar que la Justicia de Dios se basa en su Santidad, y Rectitud, y que el mismo nunca aplicara el concepto de Justicia sobre bases distintas sino sobre el amor que tiene sobre nosotros, Dios revela su rectitud instruyendo a los Hombre en su palabra, (Salmo 25:8), pero también revela su Justicia y rectitud Juzgando a los enemigos (salmo 96:13) por ello debemos estar atentos al juicio de Dios y tener claro que acciones estamos ejecutando en nuestra vida. Amen. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario