lunes, 21 de mayo de 2012

LA INMUTABILIDAD DE DIOS.


ORANDO LOS ATRIBUTOS DE DIOS .
Rose Mary Jensen.

ATRIBUTO.- Cualidad o Característica propia de una persona o una cosa, especialmente algo que es parte esencial de su naturaleza.

ACCESIBLE, AMOROSO, BONDADOSO, BUENO, CELOSO, CREADOR, ETERNO, FIEL, GLORIOSO, GUIA, IMPARCIAL, INCOMPRENSIBLE,  INFINITO,  INMUTABLE, Entender claramente lo que significa que Dios no cambia es entender varios aspectos del carácter de nuestro señor, te has preguntado mas detenidamente para que nos sirve o ayuda que Dios nunca cambie, Ser inmutable es ser siempre el mismo, sin experimentar ningún tipo de cambio o mutación. No cambian ni Dios, ni sus designios. Así nos dice la Sagrada Escritura:

Salmo 32:11

“El proyecto del Señor subsiste siempre, sus planes prosiguen a lo largo de los siglos”

La inmutabilidad de Dios es aquella perfección, por medio de la cual, Dios se despoja de todo cambio no solamente en su Ser, sino también en sus perfecciones, propósitos y promesas. En virtud de este atributo queda exaltado sobre todos los sucesos, y está libre de todo aumento o disminución, de todo crecimiento o decadencia en su Ser y en sus perfecciones. Su conocimiento y planes, sus principios morales y voliciones permanecen para siempre los mismos, un beneficio a este atributo es que todo absolutamente todo lo que ha dicho y prometido para nuestra vida se cumplirán sin temor a que alguna de ellas no sea cierta, si dios nos ha dejado promesas de vida eterna, así será, promesas de salvación,  de amor , aliento, de confianza de consuelo, de dirección, de diciplina, de esperanza de fe, de gozo, de paz, de perdón, de prosperidad, todas ellas serán una realidad, pero también tiene un aspecto que debemos meditar mas detenidamente.

No todo es sencillo, hay ocasiones en que Dios ha dicho que:

Job 5:17-18

He aquí, bienaventurado es el hombre a quien Dios castiga; 

Por tanto, no menosprecies la corrección del Todopoderoso.

Porque él es quien hace la llaga, y él la vendará; 
El hiere, y sus manos curan. 

Y ese aspecto de diciplina tampoco cambia es una promesa que tenemos de parte de Dios que no debemos olvidar, porque es mas sencillo recordar las promesas que no tienen una repercusión de corrección, a la vida del Cristiano conviene que nuestro DIOS tenga ese atributo pues de otra forma seria tanto como darle una esencia humana  pues a la verdad el hombre es un ser que por muchas circunstancias cambia y trasforma sus propios principios y en muchas ocasiones a su conveniencia. AMEN. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario