miércoles, 27 de junio de 2012

CUANDO PREGUNTARLE A DIOS SOBRE NUESTRAS DECISIONES


SABIA PROTECCION. (SEMANA 18, Pagina 132)

BUENOS DIAS CON BUENOS AMIGOS.
“CHARLES SWINDOLL”

1er  de Samuel 25:1-19

25:2 Y en Maón había un hombre que tenía su hacienda en Carmel, el cual era muy rico, y tenía tres mil ovejas y mil cabras. Y aconteció que estaba esquilando sus ovejas en Carmel. 

25:3 Y aquel varón se llamaba Nabal, y su mujer, Abigail. Era aquella mujer de buen entendimiento y de hermosa apariencia, pero el hombre era duro y de malas obras; y era del linaje de Caleb. 

25:5 Entonces envió David diez jóvenes y les dijo: Subid a Carmel e id a Nabal, y saludadle en mi nombre, 

25:6 y decidle así: Sea paz a ti, y paz a tu familia, y paz a todo cuanto tienes. 

Cuando tus acciones a tu criterio han sido buenas y te has portado con otras personas de tal manera que lo que tu esperas son acciones reciprocas, debes siempre considerar algo que David no tomo en cuenta, quien era Nabal, David nunca le pregunto a Dios si debería ir y pedirle alimento a este personaje, ni tampoco tomo referencias sobre Nabal, si esto hubiera hecho lo mas seguro es que le alguien le habría comentado que era Hombre duro y de malas Obras, y tal vez de esta manera hubiera tomado decisiones diferentes, pero lo que sucedió nos ayuda a comprender con mas facilidad que la vida diaria esta llena de este tipo de eventos, siempre podemos recurrir a Dios para pedir consejo y dirección aun en cosas que parecieran sin importancia o intrascendentes,  el tendrá para cada uno de nosotros un consejo adecuado.

Es evidente que el testimonio de las personas es importante y debe ser cosa de gran estima, en el caso de la esposa de Nabal, era reconocida no simplemente por su belleza o buen parecer como dice la Biblia sino por su buen entendimiento, la palabra que es utilizada en el idioma original es la palabra “Shekel o Sekel” que significa; éxito, cordura, entendida, prudente, sabiduría, tal vez esto nos ayudaría a entender que David habría obtenido mejores resultados su en vez de mandar a ese grupo de Jóvenes a Naval lo hubiera hecho con Abigail, creo también que la enseñanza que nos puede dejar estos versos nos hablan de las decisiones que en ocasiones un Líder debe tomar sobre aquellos que le siguen, cada una de sus acciones marca el rumbo y hasta la vida de los segundos, por ello es tan importante que cada acción que sigamos sea debidamente consultada con Dios y no solo en nuestra propia Inteligencia o Sabiduría.

Si hoy tienes que tomar alguna decisión en tu Trabajo o en tu familia, podemos hacerlo consultando a Dios y preguntándole que opina sobre ello si esa es la mejor forma o habría una diferente que sea congruente con su Voluntad y no la nuestra, eso ayudara mucho en el liderazgo que  se ejerce día a día. Amen. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario