domingo, 2 de septiembre de 2012

DIOS ESTA TRABAJANDO TURNOS DE 24 HORAS EN FAVOR DE TU VIDA Y LA MIA.


DIOS SIEMPRE ESTA EN ACTIVIDAD. (SEMANA 27, Pagina 196)

BUENOS DIAS CON BUENOS AMIGOS.
“CHARLES SWINDOLL”

ESTHER 1: 2-1-7

2:1 Pasadas estas cosas, sosegada ya la ira del rey Asuero, se acordó de Vasti y de lo que ella había hecho, y de la sentencia contra ella.

2:2 Y dijeron los criados del rey, sus cortesanos: Busquen para el rey jóvenes vírgenes de buen parecer; 

2:3 y ponga el rey personas en todas las provincias de su reino, que lleven a todas las jóvenes vírgenes de buen parecer a Susa, residencia real, a la casa de las mujeres, al cuidado de Hegai eunuco del rey, guarda de las mujeres, y que les den sus atavíos; 

2:4 y la doncella que agrade a los ojos del rey, reine en lugar de Vasti. Esto agradó a los ojos del rey, y lo hizo así.

2:5 Había en Susa residencia real un varón judío cuyo nombre era Mardoqueo hijo de Jair, hijo de Simei, hijo de Cis, del linaje de Benjamín; 

2:6 el cual había sido transportado de Jerusalén con los cautivos que fueron llevados con Jeconías rey de Judá, a quien hizo transportar Nabucodonosor rey de Babilonia.

2:7 Y había criado a Hadasa, es decir, Ester, hija de su tío, porque era huérfana; y la joven era de hermosa figura y de buen parecer. Cuando su padre y su madre murieron, Mardoqueo la adoptó como hija suya. 

Cuantas ocasiones te has arrepentido de haber tomado una decisión que sabes que fue totalmente equivocada, tal vez muchas y mucha mas de las que habrías querido,  pero hay algunas que no puedes dar marcha atrás, en aquellos tiempos un decreto Real no podía ser revocado, y tal vez pensemos porque si el es el Rey y puede hacer lo que quiera, la respuesta es porque la implicación social que tenía era demasiada, significaba para el pueblo y los cercanos al Rey decisiones equivocadas y era un síntoma de debilidad, de poca sabiduría, por ello no era factible dictar un decreto Real revocando la situación de la Reina Vasti.

Pero el actuar del Rey Asuero no fue mas que la consecuencia de no conocer a Dios, el mismo no sabía en ese momento que su vida iba a ser tocada y  trasformada por la propia Esther, y veremos como un hombre logra reconocer sus errores y en ese momento si revocar un decreto real.

LA ENSEÑANZA EN ESTE MOMENTO ES QUE DIOS, esta actuando aun y cuando yo no lo puedo ver, desconozco muchas cosas que el esta trabajando a favor de mi vida y de la tuya, es probable que algunas cosas se estén moviendo y estén siendo trasformadas para que cuando mi vida tenga intervención sea la adecuada, y confió en que sabré responder a lo que Dios quiere, esta es la razón por la cual cada mañana lo busco, esperando que nuestro Dios tenga misericordia de mi vida y me hable diciéndome lo que a el le agrada y quiere de mi vida, le pido todos los días que me deje conocer su voluntad eso facilitara enormemente el caminar con el. Amen. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario