miércoles, 19 de septiembre de 2012

ESPERAR EN JEHOVA TE ENSEÑARA 4 COSAS.


RESULTADOS DE LA ESPERA. (SEMANA 29, Pagina 212)

BUENOS DIAS CON BUENOS AMIGOS.
“CHARLES SWINDOLL”

ESTHER 4: 12-17

ISAIAS 40:31

4:12 Y dijeron a Mardoqueo las palabras de Ester

4:13 Entonces dijo Mardoqueo que respondiesen a Ester: No pienses que escaparás en la casa del rey más que cualquier otro judío. 

4:14 Porque si callas absolutamente en este tiempo, respiro y liberación vendrá de alguna otra parte para los judíos; mas tú y la casa de tu padre pereceréis. ¿Y quién sabe si para esta hora has llegado al reino? 

4:15 Y Ester dijo que respondiesen a Mardoqueo: 

4:16 Ve y reúne a todos los judíos que se hallan en Susa, y ayunad por mí, y no comáis ni bebáis en tres días, noche y día; yo también con mis doncellas ayunaré igualmente, y entonces entraré a ver al rey, aunque no sea conforme a la ley; y si perezco, que perezca. 

4:17 Entonces Mardoqueo fue, e hizo conforme a todo lo que le mandó Ester.

ISAIAS 40:31

40:31 pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán.

La vida del pueblo Judío representada por Ester y Mardoqueo, nos dejan una gran enseñanza en los tres días que pasaron en ayuno y Oracion,  fue un tiempo de espera de aguardar la dirección del Señor de renovar fuerzas, y que apropiadas las palabras del profeta Isaías que nos deja muy claramente expresado lo que sucede cuando esperamos en Dios, lo que nos ayuda a comprender mejor a nuestro Señor:

a)     Recibimos nuevas Fuerzas. Es bien cierto que ante la prueba las fuerzas fallan y es necesario aprender mediante al Oracion y el ayuno a saber esperar para obtener nuevas fuerzas.
b)     Tendremos una mejor perspectiva. Cuando estamos inmersos en un problema la Oracion y meditación nos ayudan a tener una mejor perspectiva del problema este, no se ve igual al momento en que sucede que después de algunas oras de Oracion y de que Dios ha dado dirección.  
c)     Almacenamos energías. Correrán y no se fatigaran curiosamente esta escrito en futuro y no en presente, lo que entiendo es que Dios dará juntamente con la tentación la salida, paras que podáis soportar, pero de igual forma Dios nutre nuestra vida con fortaleza en cada prueba que pasamos.
d)     Nuestra determinación cada día junto a el Será mayor.  El Señor dará seguridad a cada paso que demos si confiamos en el, nuestras fuerzas serán siempre suficientes para no desfallecer en el camino o la prueba. Amen. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario