domingo, 16 de septiembre de 2012

TIENES PASION POR ALGO O ALGUIEN.



DAR LA CARA. (SEMANA 29, Pagina 210)

BUENOS DIAS CON BUENOS AMIGOS.
“CHARLES SWINDOLL”

ESTHER 4: 12-16

4:12 Y dijeron a Mardoqueo las palabras de Ester

4:13 Entonces dijo Mardoqueo que respondiesen a Ester: No pienses que escaparás en la casa del rey más que cualquier otro judío. 

4:14 Porque si callas absolutamente en este tiempo, respiro y liberación vendrá de alguna otra parte para los judíos; mas tú y la casa de tu padre pereceréis. ¿Y quién sabe si para esta hora has llegado al reino? 

4:15 Y Ester dijo que respondiesen a Mardoqueo: 

4:16 Ve y reúne a todos los judíos que se hallan en Susa, y ayunad por mí, y no comáis ni bebáis en tres días, noche y día; yo también con mis doncellas ayunaré igualmente, y entonces entraré a ver al rey, aunque no sea conforme a la ley; y si perezco, que perezca.

La historia de Ester es una gran historia, nos deja ver claramente la pasión que una persona puede tener por una causa, en esta historia la pasión tiene dos caras una de ellas la mas superficial es por su pueblo, por las gentes que ella amaba, era la forma de defensa ante todas aquellas intrigas que a su alrededor que se generaban y podían llevarlos a la muerte, pero la SEGUNDA Y MAS IMPORTANTE ERA SU PASION POR DIOS, resulta interesante saber que significa Pasión pues ello nos dará dirección sobre nuestras propias acciones; se le conoce como la afición o vehemencia por algo, la inclinación de una persona por algo o alguien, y eso nos lleva a preguntarnos porque cosas en la vida tengo esa Pasión, otro concepto de pasión podría ser;

“… El ser humano tiene condiciones personales que a veces llamamos “pasión” por tal o cual cosa. Esa pasión es un persistente entusiasmo y dedicación que es  consciente o inconsciente. Es una devoción que toma carácter de una realidad emocional de fe, amor, odio, deseo ardiente,   determinación de la voluntad o sentimiento notable o no detectable.

Todo individuo tiene su propia “pasión” con características de ser pasiva, moderada, o bien manejada. A veces, sin embargo, la pasión se manifiesta en deseos o actos de manera extremada e incongruente con la ética  apropiada de relación humana.

La pasión suele tomar carácter incitante de interés para alcanzar  metas trazadas, satisfacer anhelos, atender a circunstancias especiales, cumplir con deberes, vencer estorbos o penurias…”

Articulo escrito en: El Sol De Ohio.

Una de las pasiones de tu vida puede y debe ser Jesucristo, la calificación de tal adjetivo solo puedes dársela tu mismo, tu sabes perfectamente si lo que haces por conocer a Dios todos los días puede ser llamado “Pasión” tal ves es momento de meditar sobre ello. Amen. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario