lunes, 3 de septiembre de 2012

TU VIDA ESTA LIGADA A LOS PLANES Y PROPOSITOS DE DIOS


MUNDANO O MILAGROSO. (SEMANA 27, Pagina 197)

BUENOS DIAS CON BUENOS AMIGOS.
“CHARLES SWINDOLL”

ESTHER 1: 2-1-7

2:1 Pasadas estas cosas, sosegada ya la ira del rey Asuero, se acordó de Vasti y de lo que ella había hecho, y de la sentencia contra ella.

2:2 Y dijeron los criados del rey, sus cortesanos: Busquen para el rey jóvenes vírgenes de buen parecer; 

2:3 y ponga el rey personas en todas las provincias de su reino, que lleven a todas las jóvenes vírgenes de buen parecer a Susa, residencia real, a la casa de las mujeres, al cuidado de Hegai eunuco del rey, guarda de las mujeres, y que les den sus atavíos; 

2:4 y la doncella que agrade a los ojos del rey, reine en lugar de Vasti. Esto agradó a los ojos del rey, y lo hizo así.

2:5 Había en Susa residencia real un varón judío cuyo nombre era Mardoqueo hijo de Jair, hijo de Simei, hijo de Cis, del linaje de Benjamín; 

2:6 el cual había sido transportado de Jerusalén con los cautivos que fueron llevados con Jeconías rey de Judá, a quien hizo transportar Nabucodonosor rey de Babilonia.

2:7 Y había criado a Hadasa, es decir, Ester, hija de su tío, porque era huérfana; y la joven era de hermosa figura y de buen parecer. Cuando su padre y su madre murieron, Mardoqueo la adoptó como hija suya. 

Es interesante que la vida de cada uno de nosotros este ligada a temas tan importantes como los propósitos de Dios, los planes de Dios, y nuestra vida personal, ellos se entrelazan diariamente y en ocasiones en los dos primeros ni siquiera somos testigos de aquello que Dios hace o mueve para que sus planes se cumplan, lo veo con claridad en los versos de la Biblia que  leemos del 1-7 pues seguramente Esther siendo una mujer exiliada, muy lejana de pertenecer a la realeza, y educada a la a usanza judía no pensaba que su vida la llevaría a ser una pieza fundamental en los planes y propósitos de Dios para su pueblo, es probable que no pasara ni por su mente todo lo que le esperaba, pero Dios se estaba encargando de mover y modificar cosas de quitar y poner personas para que sus planes y propósitos fueran los adecuados, pero hay algo que fue indispensable para que ello sucediera.

Toda esta Historia me dice que Dios ha trabajado en sus planes y propósitos relacionados con mi vida y la tuya, no puedo afirmar que hará en tu vida o en la mía, pero si te puedo decir es que siempre debemos estar preparados para ser atentos a su voz y OBEDECER, no sabemos en donde los planes de Dios se harán patentes en nuestra vida, pero creo que desde que despertamos y salimos al trabajo esos planes se están cumpliendo,  no se si Dios hoy quiera que compartas su evangelio, o testifiques simplemente con tu vida, o te necesite en algún lugar determinado para una acción determinada, pero sea lo que sea, demos gracias a Dios anticipadamente pues es un privilegio ser un instrumento que a el le agrade usar, dejémonos ser usados simplemente y gocemos de ello, a sabiendas que nuestro Dios esta presente en nuestras vidas. Amen

No hay comentarios:

Publicar un comentario