miércoles, 10 de octubre de 2012

LA PERSPECTIVA DE DIOS EN LAS PRUEBAS.



SU PRESPECTIVA ES INFINITAMENTE SUPERIOR A LA MIA.

JOB 1: 13-22

1:13 Y un día aconteció que sus hijos e hijas comían y bebían vino en casa de su hermano el primogénito, 

1:14 y vino un mensajero a Job, y le dijo: Estaban arando los bueyes, y las asnas paciendo cerca de ellos, 

1:15 y acometieron los sabeos y los tomaron, y mataron a los criados a filo de espada; solamente escapé yo para darte la noticia

1:16 Aún estaba éste hablando, cuando vino otro que dijo: Fuego de Dios cayó del cielo, que quemó las ovejas y a los pastores, y los consumió; solamente escapé yo para darte la noticia. 

1:17 Todavía estaba éste hablando, y vino otro que dijo: Los caldeos hicieron tres escuadrones, y arremetieron contra los camellos y se los llevaron, y mataron a los criados a filo de espada; y solamente escapé yo para darte la noticia. 

1:18 Entre tanto que éste hablaba, vino otro que dijo: Tus hijos y tus hijas estaban comiendo y bebiendo vino en casa de su hermano el primogénito

1:19 y un gran viento vino del lado del desierto y azotó las cuatro esquinas de la casa, la cual cayó sobre los jóvenes, y murieron; y solamente escapé yo para darte la noticia

1:20 Entonces Job se levantó, y rasgó su manto, y rasuró su cabeza, y se postró en tierra y adoró,
1:21 y dijo: Desnudo salí del vientre de mi madre, y desnudo volveré allá. Jehová dio, y Jehová quitó; sea el nombre de Jehová bendito. 

1:22 En todo esto no pecó Job, ni atribuyó a Dios despropósito alguno.

Job era un hombre que había entendido perfectamente un elemento que regularmente a todo hombre nos falta, la perspectiva de Dios, Job había encontrado y aprendido que los planes de Dios se miran diferente a nosotros, nuestra forma de observar las cosas es tan pero tan limitada que cuando viene un problema lo único que queremos es que nos lo quiten de encima, sin tener en cuenta lo que Dios esta viendo por encima de mi, es justamente donde nuestra fe falla y cometemos errores, y es ahí donde Job fortalecía su vida, en CONOCER QUE EL PLAN DE DIOS ES INMENSAMENTE SUPREMO, Y MUCHO MAS SABIO QUE MI LIMITADO CONOCIMIENTO, en ocasiones hasta pretendemos que Dios nos explique los porque de ellos, pero volvemos al mismo tema de que serviría que nos explicaran la formula de la relatividad, si nuestra capacidad es tan limitada que lo único que haríamos es preguntarnos nuevamente el porque de las cosas.

Nuevamente debemos ver lo hermosos que significa el ejemplo de Job, tenia una familia que estaba unida, dice el relato de la biblia que continuamente hacían reuniones y se invitaban a comer, esto me suena a una familia unida que cada domingo se reunían para verse hablar y convivir, ahí esta un gran mensaje, LA UNION FAMILIAR, que importante es ello en momentos de prueba, sentirse unidos en torno a Dios. Amen. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario