jueves, 18 de octubre de 2012

LA VERDAD DICHA EN AMOR.


LA VERDAD DICHA EN AMOR.

JOB 2:10

Reina Valera 1960.

2:10 Y él le dijo: Como suele hablar cualquiera de las mujeres fatuas, has hablado. ¿Qué? ¿Recibiremos de Dios el bien, y el mal no lo recibiremos? En todo esto no pecó Job con sus labios. 

POR TERCER DÍA CONSECUTIVO, el verso 10 del capitulo segundo del libro de Job, toma parte de nuestros minutos devocionales para entender porque el consejo de Job en este verso es tan bueno y útil a nuestra vida matrimonial, un aspecto relevante en el verso 10 es la forma en que le contesta a su esposa, podríamos entender que hay un cierto dejo de molestia en Job al decirle Fatua, pero lo que estaba haciendo Job era tomarse el tiempo para pensar en las palabras de su esposa analizarlas detenidamente y contestarle de igual forma (sabiamente), el análisis mental de Job sobre la verdad de las palabras de la esposa nos confronta al ponernos en nuestra propia perspectiva, es decir cuantas ocasiones tomamos el tiempo para analizar las palabras de nuestras esposas, las meditamos y le devolvemos la respuesta con sabiduría o con la intención de que ella no se sienta maltratada.

Debemos escuchar sus consejos, debemos analizarlos y tomarnos el tiempo de felicitarla si el consejo es adecuado y útil a la vida de la familia o la pareja, pero también debemos decir o señalar cuando estas no están en lo correcto, ahí estriba la sabiduría de Dios, nuestras esposas son frágiles y comúnmente la forma áspera en que son tratadas les lastima el corazón, luego entonces debemos hacerlo de una forma en que nuestras respuestas sean sensibles s su corazón sin lastimarlas, por mas extraña que resulte su pregunta o descabellado nos parezca el consejo, en el puede haber sabiduría.

Colosenses 3:19 nos dice;

3:19 Maridos, amad a vuestras mujeres, y no seáis ásperos con ellas.

Amen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario