miércoles, 31 de octubre de 2012

UNA MENTE SENSATA Y OBJETIVA ANTE LA PRUEBA


UN PROBLEMA NO DEBE NUBLAR MI OBJETIVIDAD.

JOB 6: 22-27 (RV60)

6:22 ¿Os he dicho yo: Traedme, Y pagad por mí de vuestra hacienda;  6:23 Libradme de la mano del opresor, Y redimidme del poder de los violentos? 6:24 Enseñadme, y yo callaré; Hacedme entender en qué he errado.  6:25 ¡Cuán eficaces son las palabras rectas! Pero ¿qué reprende la censura vuestra?  6:26 ¿Pensáis censurar palabras, Y los discursos de un desesperado, que son como el viento?  6:27 También os arrojáis sobre el huérfano, Y caváis un hoyo para vuestro amigo. 

Job 6: 22-27 (TLA)

23 para que me salvaran de mis malvados enemigos. 24 Demuéstrenme en qué he fallado, y me callaré la boca. 25 Si tuvieran razón, no me ofendería; ¡pero ustedes me acusan y no tienen pruebas! 26 No me juzguen por mis palabras, hablo así pues estoy desesperado, y las palabras se las lleva el viento. 27 ¡Ustedes son capaces de todo, hasta de vender a un huérfano y abandonar a un amigo!

Los versos 24 y 25 de esta porción del libro de Job nos enseñan algo particularmente importante, Job aun con todo lo sucedido, con el dolor encima, con las palabras de su esposa pidiéndole que maldiga a Dios, con los discursos de sus amigos, NO PERDIO SU OBJETIVIDAD, la pregunta clara y precisa sobre el hecho de que le DEMUESTREN OBJETIVAMENTE EN QUE HA FALLADO LO DICE TODO, estaba razonando con claridad, estaba realizando sus juicios en forma clara y perfecta, el sabia que su comportamiento ante Dios era adecuado y correcto, y que todo lo que se decía de el era falso y no tenia ningún sustento, es mas no había pruebas en su contra.

Que importante resulta que Dios nos permita tener esa claridad de mente cuando atravesamos una prueba, es un buen punto y enseñanza pedirle a Dios que en los momentos de prueba nos DE CLARIDAD DE MENTE, QUE NUESTROS PENSAMIENTOS SEAN LOS ADECUADOS A LA CIRCUNSTANCIA, Y NO DEJARNOS ENGAÑAR POR SATANAS, quien es padre de mentira y buscara a toda costa dejar en nuestra mente nuestra insuficiencia carnal, nuestra debilidad y nuestra poca sensatez al momento de enfrentar las pruebas, podemos acudir a Dios con un corazón humilde y humillado y pedirle de esa sabiduría y descernimiento que le dio al Varón Job.

El versículo 26 parece ser como si fuera el colofón de esta mente clara y Objetiva pues Job tiene claro que no existen pruebas en su contra, pero con la certeza de que su Testimonio es mas fuerte que sus palabras, así justamente debemos caminar sabiendo que nuestros actos y testimonio son mas fuertes que nuestras erradas y confusas palabras que en ocasiones decimos. Amen. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario