miércoles, 28 de noviembre de 2012

DE QUE TAMAÑO ES TU DIOS.


DE QUE TAMAÑO ES TU DIOS.

JOB 38:1-2  (RV60)

38:1 Entonces respondió Jehová a Job desde un torbellino, y dijo:  38:2 ¿Quién es ése que oscurece el consejo Con palabras sin sabiduría? 

JOB 38:1-2 (TLA)

38 Dios le respondió a Job desde la tormenta: 2¿Quién eres tú para dudar de mi sabiduría, si sólo tonterías has dicho?

La escena de cómo Dios se revelo a la vida de Job en este capitulo es impresionante, solamente el hecho que nos narra el primer y segundo verso nos deben dejar atónitos, imagina por un momento rayos, truenos, viento, y una voz que te pregunte en forma acusatoria; Quien eres para dudar  de mis palabras, y que además de todo te afirme que eres un tonto,  debe haber sido algo impresionante pero mas allá de esta escena el significado es algo que nos debe motivar, por fin después de algunos meses Dios decide revelarse a la vida de Job de una forma diferente.

Quién habla Yahveh; no un ángel, sino Dios mismo con su nombre más augusto y descriptivo (Éxodo 3:14). Y comienza hablando de la creación del mundo. Eliú había dicho (33:14): De una o de otra manera habla Dios pero el hombre no entiende. Sin embargo, esto no había sido entendido en ese momento.

Cuando todos los demás interlocutores habían consumido su turno de hablar, entonces fue el momento en que Dios intervino para proclamar la verdad, pues sus juicios son siempre conforme a verdad. Job había silenciado a sus tres amigos; con todo, no había podido convencerles de que su conciencia no le argüía de ningún pecado especial. Eliú había silenciado a Job, pero no había podido conducirle a reconocer que no se había expresado debidamente en la discusión. Pero ahora interviene Dios y cumple ambas cosas, pues convence a Job de sus inconvenientes expresiones y le hace decir: 

He aquí que yo soy vil (40:4) equivalente a he pecado (2 Samuel. 12; 13); y después de humillarle, le honra al convencer a sus tres amigos de que se han portado mal con Job.

Hablar de este evento nos daría para muchas horas pero hay algo que quisiera extraer y dejar en tu meditación diaria, cuando tenemos un  problema y le pedimos a Dios que nos hable que estamos esperando de el, que con vara mágica lo resuelva, que de un día a otro ya no exista el sufrimiento, que conceda mágicamente la solución, pues estos versos 1 y 2 nos dicen que para que llegara este momento a Job tuvo que esperar bastantes meses, entender y dicernir lo que estaba pasando, pero lo mas maravilloso es saber esto;

De que tamaño es tu Dios, es lo suficientemente grande para intervenir en tu vida, es lo suficientemente grande para confiar en el, es lo suficientemente grande para que lo reverencies, y tenga absoluto respeto, es lo suficientemente grande para acabar con tus angustias, y para que las substituya por paz.

Recuerde;     Cuando su Dios es demasiado pequeño, sus problemas son demasiado grandes.

                  Cuando su Dios es Grande, sus problemas se vuelven insignificantes.
Amen. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario