domingo, 22 de enero de 2012

EL PECADO QUE ES Y QUE SIGNIFICA.


A SOLAS CON DIOS.

“PERDONA NUESTRAS DEUDAS”.

EL PECADO TIENE VARIAS CARAS.

Aquellos que se dedican al estudio profundo de la Biblia su traducción y sus palabras, han señalado que en el griego antiguo en que fue escrito el Nuevo testamento, se utilizaban por lo menos (5) cuatro palabras diferentes para significar el pecado, el mas común y el que es utilizado por la mayoría de los Pastores y predicadores de la palabra es el termino “ HAMARTIA” conlleva la idea fundamental de no haber dado en el blanco, pero hoy meditaremos sobre tres mas que nos darán una idea diferente del tema del pecado y su significado;

El pecado es una condición inherente (que se encuentra en la esencia misma) de la naturaleza del hombre.  Por el solo hecho de ser humano, de haber nacido, esta condición se encuentra ya en cada uno de nosotros.  Pues el pecado no es solo practica pecaminosa, sino una terrible condición presente en todos los seres humanos.

PARAPTOMA” otra palabra que define que es el pecado es esta significa entrar sin autorización, el pecado de resbalar o caer, resulta mas del descuido que de la desobediencia intencional.

PARABASIS” se refiere a cruzar la línea ir mas allá del limite, prescrito por Dios, a menudo se traduce como trasgresión, ese pecado es mas consiente e intencional.

“ANOMIA” significa anarquía es un pecado mas intencional y flagrante describe una rebelión abierta y directa es contra la voluntad de Dios.

OPHEILEMA” es la palabra que se usa en Mateo 6:12 el significado es mas al tema de las deudas morales o espirituales.

El pecado es una falta contra la razón, la verdad, la conciencia recta; es faltar al amor verdadero para con Dios y para con el prójimo, a causa del apego a bienes materiales y actitudes negativas. Hiere la naturaleza del ser humano y atenta contra la solidaridad hacia los demás. Ha sido definido, por algunos como ‘una palabra, un acto o un deseo contrarios a la ley eterna’, sea cualquiera de ellas que desees tomar lo principal en tu vida y en la misa es el reconocimiento del pecado en nuestras vidas, es arrepentirse del pecado y pedirle a Dios su perdón, es estar a cuentas de lo que no le agrada a Dios cada día y seguir adelante. Amen.




No hay comentarios:

Publicar un comentario