lunes, 23 de enero de 2012

EL PERDONAR ES CONSECUENCIA DE UNA VIDA RENOVADA.


A SOLAS CON DIOS.

PERDONA NUESTRAS DEUDAS”.

Según el Pastor y escrito del libro John Mac Arthur existen varias razones para perdonar, las cuales deben ser pasadas a la luz de la biblia y descubrir su conveniencia, sobre todo si estas razones son la voluntad de Dios en la vida de cada Creyente;

UNA CARACTERITICA DE LOS SANTOS; Como ciudadanos delo Reino de Dios somos bienaventurados y recibimos misericordia porque nosotros mismos somos misericordiosos. (Mateo 5:7). Debemos amar incluso a nuestros enemigos porque tenemos la naturaleza de nuestro Padre, el perdón es la marca en un corazón verdaderamente regenerado.

EXPRESA LA VIRTUD MAS SUBLIME DEL HOMBRE; El hombre exhibe lo majestuoso que es como creación a la imagen de Dios cuando perdona, Proverbios 19:11

La cordura del hombre detiene su furor, 
Y su honra es pasar por alto la ofensa
.

BENEFICIA AL CUERPO DE CREYENTES; Probablemente pocas cosas han causado cortocircuito al Poder de la Iglesia como los conflictos que no se han resuelto entre sus miembros. Salmo 66:18

Si en mi corazón hubiese yo mirado a la iniquidad,
El Señor no me habría escuchado.


ACTIVA EL PODER DE DIOS; La activación del Poder de Dios es probablemente la razón mas importante por el cual debemos perdonar a los demás, esta razón es tan vital que Jesús la reafirma al cierre de su modelo para Orar, Mateo 6:14-15-

Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial;

mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas.


Perdonar es una manera de vivir, de cambiar radicalmente nuestra forma de pensar y de actuar, Perdonar te lleva a sentir mas vívidamente tu relación con Cristo y a entender el significado de su petición, por no decirle mandamiento (DEBEMOS PERDONAR) si esto no logramos entenderlo podríamos pasar el resto de nuestra vida en un engaño tan sutil que el enemigo ha tendido a nuestro alrededor y vivir alejados del verdadero sentido de lo que es una vida Cristiana. PERDONA PARA SER PERDONADO. Amen. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario