martes, 24 de enero de 2012

"LIBRANOS DEL MAL" CUAL ES SU SIGNIFICADO.


A SOLAS CON DIOS.

LIBRANOS DE TODO MAL”.

John Mac Arthur .

“…Esta secta petición habla alentadoramente de la protección de Dios, a primer vistazo la interpretación de su significado parece bastante simple, le pedimos le pedimos a Dios que nos proteja para que no nos metamos en problemas, pero examinando mas de cerca este pedido, no es tan sencillo, y una palabra en el texto griego acomoda su interpretación.

“Peirasmos” (tentación) es básicamente una palabra neutra en griego, no tiene una connotación necesariamente con algo bueno o malo, como lo hace la palabra en español “tentación” la cual refiere a inducir al mal la raíz griega se refiere a probar o examinar, y de ese significado se se relacionan las palabras prueba y tentación…”

Esta es una oración que cada creyente debe orar a diario, porque todos somos vulnerables a sucumbir a la tentación. Un bromista dijo sinceramente, "Si un hombre se despierta y encuentra su casa en llamas, no se sientan en una silla y escribe o lee un tratado sobre el origen de los incendios en una casa privada, él determina extinguir el fuego y salvar su casa. "

¿Dónde está el fuego en su casa? Cada uno de nosotros tiene un punto diferente de la vulnerabilidad. Lo que es una tentación brutal para una persona, puede dejar  a otro impasible, y viceversa. Toda persona tiene un punto débil que si no es cuidadoso puede arruinar su vida.

"No nos metas en tentación." La palabra para "tentación" tiene el significado básico, "a prueba". Cuando esto es usado por Satanás  tentándonos es con el fin de causarnos que fallemos la prueba.

El mejor camino que podemos encontrar es la ORACION, quien utiliza esta herramienta en forma diaria no tendrá problema en entender y dicernir el contenido de la Oración modelo que Dios nos dejo, pues cada parte de ella es una forma de relacionarse mas profundamente con nuestro creador,  si por algún motivo todavía piensas que orar es aburrido, cansado, ha pasado de moda debes urgentemente revalorar el significado de la oración, y al practicarla diariamente descubrirás cosas grandes y maravillosas que Dios tiene para tu vida. Amen. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario