Lucas 2; 26-35
2:25 Y he aquí había en Jerusalén un hombre llamado Simeón, y este hombre, justo y piadoso, esperaba la consolación de Israel; y el Espíritu Santo estaba sobre él.
2:26 Y le había sido revelado por el Espíritu Santo, que no vería la muerte antes que viese al Ungido del Señor.
SIMEON ES EL ESPEJO DONDE PUEDO VERME.
En uno solo de los versos que Dios nos deja nos Enseña grandes cosas, en el verso 26 nos habla de un Hombre de nombre SIMEON, tal vez no hable mucho sobre el pero su pequeña Biografía deja una gran oportunidad de aprender lo siguiente;
Esa es una biografía suficiente para cualquiera de nosotros. Si cuando nos muramos se puede decir de nosotros algo así: nuestro nombre, nuestra ocupación: “esperaba la consolación de Israel;” nuestro carácter, “justo y piadoso;” nuestra compañía, tener el Espíritu Santo en nosotros, eso será suficiente para que perduremos no en el tiempo, sino en la eternidad, memorables entre los justos y estimables en medio de todos los que son santificados.
La frase utilizada Y HE AQUÍ, es una frase que demuestra lo mucho que el Señor quería que nos diéramos cuenta de SIEMON, es como subrayar sus cualidades de carácter, es tanto como decirnos a cada uno de nosotros así deberías de ser, me permitiré transcribir una porción de un sermón del predicador CHARLES SPURGEON que dice;
“…Su carácter está resumido en dos palabras: “justo y piadoso.” “Justo: ese es su carácter ante los hombres. “Piadoso”: ese es su carácter ante Dios. Era “justo”.” ¿Era un padre de familia? Él no provocaba a sus hijos al enojo, para no desalentarlos. ¿Era un amo? Él daba a sus siervos lo que era justo y equitativo, pues sabía que él tenía también un Señor en el cielo. ¿Era un ciudadano? Él rendía obediencia a los poderes existentes, sometiéndose a las ordenanzas del hombre por causa del Señor. ¿Era un comerciante? No buscaba ganancias indebidas en ninguna transacción, sino que proporcionaba cosas honestas a la vista de todos los hombres, y honraba a Dios en sus prácticas diarias de negocios. ¿Era un siervo? Su trabajo entonces no lo hacía sirviendo al ojo, como los que quieren agradar a los hombres, sino con corazón sincero, temiendo a Dios. Si, como es muy probable, era uno de los maestros de los judíos, entonces era fiel. Hablaba lo que sabía que era la palabra de Dios aunque no fuera para su provecho. Y, a diferencia de otros pastores, él no se desviaba para hablar el error para obtener un lucro inmundo. Ante los hombres era justo…”
Si mi propia vida transcurre en una forma similar a la de SIMEON Dios tal vez se apiade de mi y sea grato a sus ojos no solo MI ACTUAR SINO TAMBIEN MI DECIR, seria bueno analizar que tanto estoy llevando mi vida bajo esos parámetros y ajustar lo que no esta muy bien, creo fervientemente que DIOS se agradara que rehagamos el camino y sea en BENDICION DE NOSOSTROS MISMOS Y DE NUESTRA FAMILIA.
ORACION.- BENDITO SEÑOR GRACIAS MIO POR TUS BENDICIONES Y TUS MISERICORDIAS, SABES QUE EN MI CORAZON SEÑOR SOLO TU HABITAS Y QUE SIEMPRE QUIERO AGRADARTE, DEJAME HACERLO, PERO SI PARA ELLO HAY QUE CAMBIAR O TRASFORMAR ALGO DE MI CARÁCTER HAZLO, DEJAME SER COMO SIMENON, HOMBRE JUSTO Y PIADOSO, QUE MI FAMILIA CAMINE JUNTO A TI, Y QUE TU PROTECCION Y CUIDADO SEAN EN CADA MOMENTO, BENDICE A MIS AMIGOS, A MI PASTOR Y A MI CONGREGACION. AMEN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario