domingo, 25 de noviembre de 2012

RECONTAR TUS BENDICIONES TE AYUDA A MEJORAR TU RELACIÓN CON DIOS.


ES BUENO RECONTAR TUS BENDICIONES DIARIAMENTE.

JOB 27: 1-4  (RV60)

27:1 Reasumió Job su discurso, y dijo:  27:2 Vive Dios, que ha quitado mi derechoY el Omnipotente, que amargó el alma mía,  27:3 Que todo el tiempo que mi alma esté en mí,  Y haya hálito de Dios en mis narices, 27:4 Mis labios no hablarán iniquidad, Ni mi lengua pronunciará engaño. 

27:9 ¿Oirá Dios su clamor Cuando la tribulación viniere sobre él?  27:10 ¿Se deleitará en el Omnipotente? ¿Invocará a Dios en todo tiempo? 27:11 Yo os enseñaré en cuanto a la mano de Dios; No esconderé lo que hay para con el Omnipotente. 

JOB 27: 1-4 (TLA)

27 Job volvió a tomar la palabra y dijo: Dios me tiene amargado y no quiere hacerme justicia, pero juro en su nombre que mientras yo tenga vida jamás diré otra cosa que no sea la verdad. 5-6 Mientras tenga yo vida, insistiré en mi inocencia y jamás les daré la razón. ¡No tengo de qué avergonzarme!

Cuando los domina la angustia, Dios no escucha sus ruegos, 10 pues el malvado no ama a Dios y jamás le pide ayuda. 11 Voy a mostrarles el poder de Dios y no ocultaré sus planes,

Job es un hombre que durante todas su intervenciones tuvo una mente clara capaz de dicernir con claridad  lo que estaba sucediendo, en este capitulo 27, Job esta respondiendo a Bildad suhita, desde el capitulo 25, y proclamaba la soberanía de Dios, en propio capitulo 27 describe el castigo a los malos, es sobre todo los versos 9,10 y 11 los que nos debe hacer reflexionar sobre nuestro propio actuar, sobre como actuamos en momentos de prueba, Job afirma que cuando la angustia nos domina Dios no nos escucha, y que el malvado y jamás le pide ayuda, en lo personal, pudiera ser que en los momentos de desesperación mi actuar no sea el que Dios esta esperando, pidiendo cosas que no se ajustan a lo que ES LA VILUNTAD DE DIOS, recordando las palabras de Santiago 4:3 que dice:

4:3 Pedís, y no recibís, porque pedís mal, para gastar en vuestros deleites.

Encontrar la voluntad de Dios en cualquier momento implica una cuestión de diciplina diaria de hablar con Dios constantemente de aprender a escucharlo y sobre todo a obedecerlo, de otra manera no estaremos siendo entrenados en este tema, Job era un hombre entrenado en el, si recordamos desde el primer capitulo nos da las características de su personalidad y ello es de mucha ayuda. Amen. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario