domingo, 11 de noviembre de 2012

UNA CONVICCION REALISTA.



JOB 23: 6-7  (RV60)

23:6 ¿Contendería conmigo con grandeza de fuerza? No; antes él me atendería. 23:7 Allí el justo razonaría con él; Y yo escaparía para siempre de mi juez. 

JOB 23: 6-7  (TLA)

Trataría de entenderme, y sin violencia me respondería. En la presencia de Dios, el inocente puede defenderse. Yo creo que Dios es mi juez, y me declarará inocente.
Estas preguntas de Job son dos preguntas que están hechas por un hombre angustiado, confundido por los argumentos de sus amigos y sobre todo por su pesimismo, Job fue un hombre que supo distinguir perfectamente el VALOR DE TENER A DIOS EN SU VIDA, la circunstancia por la cual paso, le hizo madurar mas en fe, en dependencia, en seguridad, en conocimiento de Dios pero para ello tuvo que pasar momentos de meditación personal con el Señor en donde las preguntas que venían  a su mente probablemente nos confunden mas que aclarar su relación, pues no son de Un hombre verdaderamente centrado en Dios, pareciera que Job es vacilante en su relación y en su confianza, ve y observa la primera pregunta que Job se hace; “… Trataría de Entenderme, y sin violencia me respondería…” la respuesta es obvia, por supuesto que Si , nuestro Dios es símbolo de amor y misericordia y si cada uno de nosotros nos preocupáramos por lo que sucederá el día en que nos presentemos ante Nuestro creador y que nuestras obras sean juzgados, no  podríamos dormir, pero hay algo que no debemos olvidar, el capitulo 2 de juan versos del 1 al 6 que dicen:

2:1 Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo 2:2 Y él es la propiciación por nuestros pecados; y no solamente por los nuestros, sino también por los de todo el mundo 2:3 Y en esto sabemos que nosotros le conocemos, si guardamos sus mandamientos.  2:4 El que dice: Yo le conozco, y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso, y la verdad no está en él;  2:5 pero el que guarda su palabra, en éste verdaderamente el amor de Dios se ha perfeccionado; por esto sabemos que estamos en él.  2:6 El que dice que permanece en él, debe andar como él anduvo.

El verso 5 es la respuesta a nuestras dudas sabemos perfectamente que somos pecadores por tanto la pregunta de Job en el verso 6 de esta meditación queda perfectamente contestada, no necesito contender con Dios ni justificar mi vida pecadora, necesito GUARDAR SU PALABRA PARA QUE EL AMOR DE DIOS SE PERFECCIONES EN MI, de otra forma estaría tratando de razonar con Dios cosas que probablemente ni siquiera he entendido. Amen.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario