sábado, 29 de diciembre de 2012

A Que sabe la Maldad.


A QUE SABE LA MALDAD.

JOB 20:11-21 (RV60)

20:11 Sus huesos están llenos de su juventud, Mas con él en el polvo yacerán. 20:12 Si el mal se endulzó en su boca,  Si lo ocultaba debajo de su lengua, 20:13 Si le parecía bien, y no lo dejaba, Sino que lo detenía en su paladar; 20:14 Su comida se mudará en sus entrañas; Hiel de áspides será dentro de él. 20:15 Devoró riquezas, pero las vomitará; De su vientre las sacará Dios. 20:16 Veneno de áspides chupará; Lo matará lengua de víbora. 20:17 No verá los arroyos, los ríos, Los torrentes de miel y de leche. 20:18 Restituirá el trabajo conforme a los bienes que tomó, Y no los tragará ni gozará. 20:19 Por cuanto quebrantó y desamparó a los pobres, Robó casas, y no las edificó; 20:20 Por tanto, no tendrá sosiego en su vientre, Ni salvará nada de lo que codiciaba.

JOB 20:11-21 (TLA)

11 Ellos creen que la maldad es dulce como un caramelo, y la siguen saboreando, pues no quieren renunciar a ella. 14-15 Pero la maldad que hoy los alimenta, mañana será su veneno. ¡Dios los obligará a devolver todas las riquezas que se robaron! 16 Su maldad es como veneno de víboras, que acabará por matarlos. 17-19 Se adueñan de casas que nunca construyeron, y dejan sin nada a los pobres. Pero no llegarán a disfrutar de tanta riqueza y prosperidad, ni podrán saborear plenamente lo que sus negocios produzcan. 20-21 Fueron tan ambiciosos que nunca estuvieron contentos; a pesar de tener tanto, siempre quisieron tener más; por eso su bienestar no durará mucho tiempo.

La maldad es una característica común a los hombres, es importante saber y entender su significado de otra manera siempre entenderemos en forma equivocada como actúa en tu vida y en la mía, La maldad es el término a partir del cual designamos la inclinación espontánea que alguien ostenta a la hora de provocarle el mal a otros individuos o seres vivos. En tanto, por mal se refiere a la ausencia total del bien y de la bondad que existe en una persona o ser. Desde los inicios de la humanidad, el mal, se ve como una realidad de la cual hay que alejarse porque no trae aparejado nada positivo sino más bien todo lo opuesto.

Es importante saber que la maldad se combate con algo muy sencillo, LA BONDAD, si dejamos que en nuestro corazón haya esta característica, alejaremos totalmente de nuestra vida LA MALDAD, su origen es incierto pro la Biblia nos da una noción de cómo fu su origen y en quien se dio; La maldad se liga primordialmente al Satán, el es el representante de esta característica, es el quien representa su máximo exponente, si deseamos que nuestra vida refleje a Jesús es lógico que nuestra vida debe reflejar Bondad y no maldad, el Pastor Chuy Olivares de la Iglesia Casa de Oracion en Guadalajara Jalisco, tiene una concepción que en lo particular acepto cuando dice;

“…Hemos establecido que Dios es soberano – es decir – hace las cosas como él quiere, cuando quiere, de la manera que quiere. El es soberano porque su omnipotencia y su omnisciencia lo autorizan para serlo. Dios no le pide consejo ni sugerencia a nadie de cómo hacer las cosas; él es autosuficiente. Vamos a tratar con el tema del origen de la maldad. Si Dios sabía que Satanás lo iba a traicionar, ¿por qué lo creó?...”

“…La palabra “maldad” en el pasaje anterior se tradujo del hebreo “avlá” que significa perversidad. ¿Dónde nació la perversión? ¡En el corazón de Luzbel! En Isaías 14 nos deja ver algunos destellos de este misterio: Dice que Luzbel viendo su reflejo se dijo “me sentaré en el trono de Dios y seré semejante al Altísimo.” Nunca algo creado es mayor que su creador, pero Luzbel pensó que era igual que Dios. ¿El auto que creó Henry Ford es mayor que Henry Ford? ¡Nunca! ¿El avión que crearon los hermanos Wright es mayor que ellos? ¡Nunca! Lo creado nunca es mayor que el que lo creó. Por eso es que Dios es soberano y está sobre la creación. “Avlá” también significa “distorsión moral”. Esto habla de la distorsión de los pensamientos, de las intenciones de su corazón. Seguro Luzbel decía: “¿A poco sólo él es Dios? No. Yo también tengo poder. También sabrán quién soy yo.” ¡Se distorsionó!...”

 La maldad nace en nuestro corazón y debemos estar pendientes de combatirla con el antídoto perfecto LA BONDAD, si lo sabemos y lo ejecutamos resulta mas fácil hacerlo, la maldad vive de continuo en nuestro corazón y debemos alejarla cada vez que podamos de otra forma el reflejo que tendremos no será el de Jesús sino el del enemigo. Amen

No hay comentarios:

Publicar un comentario