jueves, 7 de febrero de 2013

LA ESPERA ES UN INSTRUMENTO DE DICIPLINA


LA ESPERA ES UN INSTRUMENTO DE DICIPLINA.

Hechos 11:19-26 (RV60)

11:19 Ahora bien, los que habían sido esparcidos a causa de la persecución que hubo con motivo de Esteban, pasaron hasta Fenicia, Chipre y Antioquía, no hablando a nadie la palabra, sino sólo a los judíos. 11:20 Pero había entre ellos unos varones de Chipre y de Cirene, los cuales, cuando entraron en Antioquía, hablaron también a los griegos, anunciando el evangelio del Señor Jesús.  11:21 Y la mano del Señor estaba con ellos, y gran número creyó y se convirtió al Señor. 11:22 Llegó la noticia de estas cosas a oídos de la iglesia que estaba en Jerusalén; y enviaron a Bernabé que fuese hasta Antioquía. 11:23 Este, cuando llegó, y vio la gracia de Dios, se regocijó, y exhortó a todos a que con propósito de corazón permaneciesen fieles al Señor. 11:24 Porque era varón bueno, y lleno del Espíritu Santo y de fe. Y una gran multitud fue agregada al Señor. 11:25 Después fue Bernabé a Tarso para buscar a Saulo; y hallándole, le trajo a Antioquía. 11:26 Y se congregaron allí todo un año con la iglesia, y enseñaron a mucha gente; y a los discípulos se les llamó cristianos por primera vez en Antioquía. 

La espera que tuvo que pasar Saulo, después de haber sido un hombre de eminencia es una enseñanza increíble, en la mente de Pablo pudieron pasar muchas ideas, las mas comunes son; como un hombre con su preparación debería estar a la sombre sin hacer nada, como Dios no le utilizaba simplemente y lo llevaba a ganar almas para el, porque simplemente no le asignaba  una tarea de esas impresionantes para que pudiera realizarla, en muchas  ocasiones el Señor nos lleva a la sombra y nos mantiene quietos, aprendiendo y educando, pero nuestras  inquietudes y falta de entendimiento no nos hacen ver que lo que esta haciendo Dios es preparar nuestras vidas para el momento en que el lo desee, así sucede muchas ocasiones en la vida secular, cuando eres separado de un trabajo en el cual has tenido un puesto de dirección y de un momento a otro te vez en la banca esperando simplemente sin hacer nada, pensando soy un hombre con la experiencia necesaria, los conocimientos suficientes y la entereza para realizar cualquier trabajo, mas sin embargo a Dios le place tenerte esperando.

Debemos saber esperar y aceptar los tiempos de Dios, debemos saber que la Espera es un instrumento que Dios utiliza para templar, enseñar y disciplinar aunque no agrade a nuestra vida, saberlo hacer es ser congruente con Dios, David mismo lo sabia y lo escribió en el salmo 27:14 que dice;

27:14 Aguarda a Jehová;
Esfuérzate, y aliéntese tu corazón;
Sí, espera a Jehová.

No hay comentarios:

Publicar un comentario