30 de Noviembre del 2010
Mateo 20: 1-16
Parábola de los obreros de la viña.
20:1 Porque el reino de los cielos es semejante a un hombre, padre de familia, que salió por la mañana a contratar obreros para su viña.
20:2 Y habiendo convenido con los obreros en un denario al día, los envió a su viña.
20:3 Saliendo cerca de la hora tercera del día, vio a otros que estaban en la plaza desocupados;
20:4 y les dijo: ID también vosotros a mi viña, y os daré lo que sea justo. Y ellos fueron.
20:5 Salió otra vez cerca de las horas sexta y novena, e hizo lo mismo.
20:6 Y saliendo cerca de la hora undécima, halló a otros que estaban desocupados; y les dijo: ¿Por qué estáis aquí todo el día desocupados?
Dice Mateo 20:1-2; “Porque el reino de los cielos es semejante a un padre de familia que salió muy de mañana para contratar obreros para su viña. Y habiendo convenido con los obreros en un denario al día, los envió a su viña”
Después a diferentes horas del día hizo lo mismo: 20:3-7; “Y salió como a la hora tercera, (9:00) y vio parados en la plaza a otros que estaban sin trabajo, y a éstos les dijo: Id también vosotros a la viña, y os daré lo que sea justo. Y ellos fueron. Volvió a salir como a la hora sexta (12:00) y a la novena, (3:00) e hizo lo mismo. Y saliendo como a la hora undécima, (5:00, una hora antes de un día de trabajo) encontró a otros parados, y les dijo: ¿Por qué habéis estado aquí parados todo el día sin trabajar? Ellos le dijeron: Porque nadie nos contrató. Él les dijo: Id también vosotros a la viña."
Al final del día a todos les pagó, o dio el mismo pago, lo cuál irritó a los que habían trabajado todo el día. Dice 20:8-12; “Y al atardecer, el señor de la viña dijo a su mayordomo: Llama a los obreros y págales su jornal, comenzando por los últimos hasta los primeros. Cuando llegaron los que habían sido contratados como a la hora undécima, cada uno recibió un denario. Y cuando llegaron los que fueron contratados primero, pensaban que recibirían más; pero ellos también recibieron un denario cada uno. Y al recibirlo, murmuraban contra el hacendado, diciendo: Estos últimos han trabajado sólo una hora, pero los has hecho iguales a nosotros que hemos soportado el peso y el calor abrasador del día."
Es mi entendimiento esta parábola enseña lo siguiente;
Cuando uno es llamado por el evangelio para obedecer a Cristo, debe de responder pronto.
1) Algunos oirán la invitación del evangelio temprano en su vida.
2) Otros lo oirán tarde en su vida.
Como trabajadores de la viña, o el reino de Dios, debemos de trabajar con diligencia aprovechado el tiempo de vida que nos quede.
1) Algunos seremos bendecidos para servir a Dios toda una vida.
2) Otros solo por un poco de tiempo.
ORACION.- BENDITO PADRE CELESTIAL GRACIAS MI DIOS, PORQUE EN TU PALABRA REVELAS COSAS PRECIOSAS Y MARAVILLOSAS, ME SIENTO PRIVILEGIADO AL SABER QUE TE HA PLACIDO ENCONTRARME EN UNA EPOCA DE MI VIDA EN LA QUE TODAVIA PUEDO SERVIRTE, DEJAME A MI Y A MI FAMILIA HACERLO DE LA FORMA QUE TU DESEAS, CAMBIA Y TRASFORMA TODO AQUELLO QUE NO TE AGRADE, Y TE PIDO MI DIOS LA MISMA BENDICION PARA TODOS AQUELLOS HERMANOS EN LA IGLESIA Y FUERA DE ELLA QUE AUN CONOCIENDOTE NO HAN ACEPTADO ENTRAR AL REINO QUE NO HAN ACEPTADO SEGUIR FIELMENTE TUS MANDAMIENTOS, SIGUE MI DIOS BENDICIENDO MI VIDA CON TU AMOR Y MISERICORIDA Y DERRAMA TU SABIDURIA EN MI VIDA Y EN LA DE MI FAMILIA. AMEN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario