martes, 7 de diciembre de 2010

EL DESANIMO; ES LA HERRAMIENTA DEL ENEMIGO.


7 de diciembre del 2010.

Mateo 2: 1-15

2:2 diciendo: ¿Dónde está el rey de los judíos, que ha nacido? Porque su estrella hemos visto en el oriente, y venimos a adorarle.

2:3 Oyendo esto, el rey Herodes se turbó, y toda Jerusalén con él.
LA FE VENCE TODO PROBLEMA.
AUN EL DESANIMO.

HERODES era un hombre astuto y al saber del nacimiento de Jesús, el verso (3) dice que se tubo, es decir se preocupo, se asusto, pero algo que nos dice con claridad era que SI CREYO EN EL NACIMIENTO DE JESUS, LO vio como un acontecimiento cierto, es mas en el versículo (4) dice lo siguiente;

2:4 Y convocados todos los principales sacerdotes, y los escribas del pueblo, les preguntó dónde había de nacer el Cristo.
Y lo que le dijeron a HERODES ERA LO DICHO POR MIQUEAS 5:2 QUE RECITA;
5:2 Pero tú, Belén Efrata, pequeña para estar entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que será Señor en Israel;  y sus salidas son desde el principio, desde los días de la eternidad.
Notemos el verbo pretérito indefinido "hemos visto".  Verso (2), Se cree que hay aproximadamente como 1,600 kilómetros desde Persia hasta Palestina.  Así que desde que vieron la estrella hasta el momento que llegaron a Israel, les tomó un año o más en llegar, de acuerdo con la decisión que tomó Herodes de mandar matar a todos los niños de Belén, menores de dos años, "conforme al tiempo que había inquirido de los magos" (verso 16).
Los historiadores romanos, Suetonio y Tácito, dan testimonio de una expectativa que prevalecía en oriente, de que de Judea saldría un soberano del mundo. La espera, por parte de los judíos, del Mesías llamado a reinar sobre todo el mundo, era en aquella época conocida en todo el Oriente.

Ni por un momento los magos expresan duda alguna con referencia al hecho del nacimiento reciente de Aquel a quien denominan ‘rey de los judíos’. Para ellos el nacimiento es real y el título es cierto. Lo que buscan es una respuesta a la pregunta ¿Dónde está?".

Parece que ellos creían que el lugar del nacimiento del rey de los judíos era conocido por todos. Pilato preguntó, ¿Luego, eres tú rey? y Jesús le contestó, Tú dices que yo soy rey. Yo para esto he nacido, y para esto he venido al mundo, para dar testimonio a la verdad (Juan 18:37).

Todo lo anterior deja claro que si HERODES y los llamados MAGOS DE ORIENTE creyeron aun en sus propias circunstancias, es decir el primero siendo quien ejercía el dominio sobre esas tierras, habiendo sido educado bajo costumbres  diferentes, siendo el elegido por el cesar para dominar y ejercer la autoridad, y los segundos aun viniendo de tan lejos y también con costumbres muy diferentes, no abandonaron el querer saber sobre el nacimiento de JESUS Y DONDE HABRIA DE NACER, me deja en el corazón la plena convicción que mi FE DEBE SER MUCHO MAYOR QUE AQUELLOS CON LOS CUALES APENAS HABIA TRATADO.

ORACION.- BENDITO SEÑOR JESUS, MI DIOS Y SALVADOR, GRACIAS SEÑOR PORQUE HOY MISMO ME HAS DADO UNA GRAN LECCION, ME HAS ENSEÑADO QUE EL DESANIMO QUE EN OCASIONES SE ANIDA EN MI CORAZON ES POR FALTA DE FE, TE PIDO  MI DIOS QUE CADA QUE SUCEDA TU LA AUMENTES ME AYUDES A SEGUIR ADELANTE, UTILIZAME SEÑOR COMO UN INSTRUMENTO QUE SE EFECTIVO EN TU REINO Y CADA QUE CAIGA LEVANTAME Y AYUDAME MI DIOS, TE AGRADEZCO LA BENDICION DE MI FAMILIA Y LA DE MIS AMIGOS, LLENALOS DE BENDICIONES Y CUMPLE LOS ANELOS DE SUS CORAZONES. AMEN

No hay comentarios:

Publicar un comentario