jueves, 2 de diciembre de 2010

LA MAGNITUD DEL AMOR DE DIOS, NO TIENE COMPARACION.


2 de diciembre del 2010.


Juan 3:16
EL AMOR DE DIOS ES COMO UN CAMINO SIN FIN

3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
Para saber el contenido de este verso es importantísimo en saber el tipo de amor que tiene DIOS por nosotros.  El amor eterno de Dios se ha manifestado siempre en la historia de la salvación, en la lectura de 2 Crónicas 36, 14-16, nos revela un amor asombroso, el busca el arrepentimiento y la conversión a través de la ira y luego por intermedio del castigo, pero con el propósito promover en los hombre a la transformación necesaria para que se regresemos a Dios.
Para explicarlo necesito de 3 renglones, Por supuesto el verso más importante a memorizar para un Cristiano es Juan 3:16. Es un verso que encapsula el Evangelio de Cristo en un elegante y significante enunciado, un enunciado que alcanza el corazón de Dios y explica la esencia de la historia de la salvación en veinticinco palabras.
La clave de estas palabras sobresalen con clara rigidez: amó, dio, creyó, pereció y tiene. Podemos poseer (tener) algo gracias al acto de amor de Dios y a la respuesta del hombre.
Si fuéramos capaces de poder entender bien lo que hizo Dios por nosotros, si pudiéramos sentir de verdad en nuestro corazón todo el amor que Dios nos tiene, sería entonces más sencillo darse cuenta de su amor infinito y su gran ideal de salvarnos. Para eso nos mando a Jesús, su buen Hijo, no para condenarnos, sino que todo lo contrario, para el que crea en El, no muera.

Yo le pido a mi Dios que me haga entender esa frase “porque de tal manera amo DIOS AL MUNDO” , ello me llevaría a conocer su Amor, su gracias al dar el Regalo mas preciado su propio hijo, y sobre todo entender que lo hizo para que creamos, en el fue un precio muy alto el que entrego simplemente para que yo creyera, por eso justamente mi oración será el día de hoy pedirle a nuestro DIOS, nos haga entender el significado de Juan 3:16.

ORACION. BENDITO PADRE CELESTIAL, GRACIAS MI DIOS PORQUE UN DIA TE PLACIO ENCONTRARME, Y RESCATARME DEL MUNDO, GRACIAS MI DIOS PORQUE DE MUCHAS MANERA REVELAS TU HERMOSA SABIDURIA Y HOY MI DIOS QUIERO PEDIRTE ME DES DE ESA SABIDURIA QUE TU TIENES, QUE REVELES CLARAMENTE A MI VIDA EL INCONMENSURABLE AMOR QUE TIENES POR ESTAS CRIATURAS, AL GRADO DE HABER ENTREGADO EL TESORO MAS PRECIADO, TE PIDO MI DIOS NO SEA NUNCA INFRUCTUOSO ESE SACRIFICIO Y MI VIDA DE HONRA A TAN GRANDE SACRIFICIO, NO DEJES QUE MI VIDA SEA UN DESPERDICIO Y HAZME RECONOCER MIS ERRORES, Y MIS FALLAS QUE MIS OJOS SIEMPRE SE POSEN EN EL AUTOR Y CONSUMADOR DE LA FE. AMEN



No hay comentarios:

Publicar un comentario