domingo, 16 de enero de 2011

EL REGALO PERFECTO.


16 De Enero del 2011.
ITZA CON SU PADRE.

ESTHER 5:1-3.

5:1 Aconteció que al tercer día se vistió Ester su vestido real, y entró en el patio interior de la casa del rey, enfrente del aposento del rey; y estaba el rey sentado en su trono en el aposento real, enfrente de la puerta del aposento.

5:2 Y cuando vio a la reina Ester que estaba en el patio, ella obtuvo gracia ante sus ojos; y el rey extendió a Ester el cetro de oro que tenía en la mano. Entonces vino Ester y tocó la punta del cetro. 

5:3 Dijo el rey: ¿Qué tienes, reina Ester, y cuál es tu petición? Hasta la mitad del reino se te dará. 


DIOS TIENE UN REGALO PARA TI.

Usualmente el domingo mi devocional es meramente personal, es un momento que no publico porque me gozo hablando con mi Dios, le pregunto cosas sobre la semana y me da dirección para la siguiente, pero este domingo es diferente, hoy mi querida esposa cumple 50 años de vida, es un cumpleaños muy significativo para mi, me ha regalado muchos años de su vida, cuidando de mi, buscando mi bien y ayudándome a enfrentarme a esta vida cuando hay momentos de debilidad, DIOS ME DIO UN REGALO PRECIOSO, muy bello y perfecto, y pensé que mas puedo regalarle a mi esposa, sino la palabra de dios mediante un devocional para ella exclusivamente, en el Libro de Esther encuentro una Mujer con un carácter parecido al de mi amada esposa, Esther no era sólo una joven bella, había sido criada para la excelencia; y eso es lo que normalmente reconocemos en este personaje. En ella había una gracia que hizo que sea provista de atenciones y provisiones especiales. La excelencia, un producto hecho solo por DIOS, Durante todo este tiempo podemos notar varias características en la Reina Esther: pero quiero resaltar una de ellas que siempre me llamo la atención en mi esposa y es la inteligencia, al igual Esther siempre se condujo con esta característica, la hizo una mujer de excelencia, fue dócil, paciente, y se movía en muchas ocasiones como si las cosas no le fueran importante, es cierto que como cualquier humano tenemos defectos, pero los defectos sirven para ir afinando nuestras virtudes, lo que ayuda es reconocerlos y pulirlos, creo y estoy convencido que mi esposa tiene defectos, pero a lo largo de 22 años de convivir juntos he podido ver como ha reconocido sus defectos y los ha ido trasformando en virtudes, en oportunidades para bien mío y de mis hijos, no dudes ni un solo instante de que Dios ha hecho de ti una MUJER DE EXCELENCIA, una mujer con cualidades que deben ser utilizadas en el Reino de Dios.
Que ejemplo podemos sacar de Esther, pues uno muy sencillo Esther,  fue formada en forma sumisa y obediente como un medio de liderazgo, para que ella ejerciera dominio y mando. La sumisión le lleva a desarrollar autoridad, la obediencia le hace ver la importancia de saber dirigir y ordenar. Una mujer con estas características demandará de la fuerza y firmeza de un varón, es decir que Hombre y mujer se complementan no para que el VARON SE CONVIERTA EN JEFE SOLAMENTE Y ORDENE, SINO PORQUE AMBOS TIENEN ESA POSIBILIDAD SABIENDOLA APLICAR COMO DIOS QUIERE, La hombría no consta de ser infalibles sino en saber corregirse y dar lo mejor a su pareja.
DOY AGRACIAS A DIOS POR TAN HERMOSO REGALO HOY ES TU CUMPLEAÑOS Y AGRADECEMOS A DIOS POR ELLO, PERO YO RECONOZCO LO MUCHO QUE DIOS NOS AMA Y ME AMA POR TAN EXCELENTE REGALO DADO EN TU PERSONA, ME HASZ HECHO FELIZ, ME HAS DADO HIJOS PRECIOSOS, Y ME DAS LO MEJOR DE TU VIDA, COMO PUEDO PAGAR ESO SINO AMANDOTE MAS Y CUIDANDO DE TI MI PRECIOSA ITZA. (TU ESPOSO POR AMOR) DAVID. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario