11 De Enero del 2011.
Efesios 4:22-25
4:22 En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está viciado conforme a los deseos engañosos,
4:23 y renovaos en el espíritu de vuestra mente,
4:24 y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad.
4:25 Por lo cual, desechando la mentira, hablad verdad cada uno con su prójimo; porque somos miembros los unos de los otros.
LA EFICASIA DE UN BUEN LIDERAZGO.
Dentro de las congregaciones existen una serie de problemas, que afectan su vida diaria, que la contaminan, que la trasforman negativamente, una de esas enfermedades es LA MENTIRA, tal situación la percibió perfectamente Pablo en la carta a los Efesios, aunque realmente estaba recordando las palabras de Zacarías 8:16-17 que dice;
“8:16 Estas son las cosas que habéis de hacer: Hablad verdad cada cual con su prójimo; juzgad según la verdad y lo conducente a la paz en vuestras puertas.
8:17 Y ninguno de vosotros piense mal en su corazón contra su prójimo, ni améis el juramento falso; porque todas estas son cosas que aborrezco, dice Jehová.”
El comportamiento de los Obreros de Cristo en las Iglesias tiene un estándar de comportamiento, su actitud, su relación con otros hermanos de la congregación debe ser en Verdad, LA MENTIRA: NO SOLO ES DECIR ALGO QUE NO ES CIERTO, LA MENTIRA SON LAS TRAMPAS, ES EXAGERAR LA VERDAD, ES AÑADIR A LA VERDAD SUS PROPIAS VERDADES INTENCIONALMENTE, tener un comportamiento diferente, es decir que por un lado comparte la PALABRA DE DIOS Y SE DICE SEGUIDOR Y SIERVO DE CRISTO, pero por otro lado su vida es totalmente diferente, esta llena de actitudes que reflejan su poca comunión con Dios, esta llena de actitudes que dicen claramente no tiene una vida de devoción y no estoy diciendo que seamos perfectos, sino que reconozcamos las debilidades en este campo, que con humildad pidamos perdón por todo aquello que a Dios no le ha agradado, no mantengamos la Cerviz dura, EN ACTITUD DE SOBERVIA.
Probablemente el apóstol Pablo había predicado muchas veces sobre la promesa que deriva de la veracidad de la iglesia, de una conducta santa, que no permite ni siquiera pensar mal del que está al lado. De tal manera que Dios, quien es veraz y verdadero, que Jesucristo quien es “la Verdad” y el Espíritu Santo que es el Espíritu de verdad, se haga sentir en medio de su pueblo, ¿para qué? Para que vengan “muchos pueblos y fuertes naciones…y digan: Iremos con ustedes porque hemos oído que Dios está con ustedes”.
Hablar la verdad no es solo un requerimiento ético de gran bendición, HABLAR VERDAD ES UNA OBLIGACION, PARA AQUELLOS QUE AMAMOS A DIOS.
Por último, Pablo añadió “porque somos miembros los unos de los otros” Somos parte de un mismo cuerpo y si mentimos, nos mentimos a nosotros mismos, si nos engañamos, nos dañamos y nos engañamos a nosotros mismos, llevar una vida de esa forma es VIVIR EN LA MENTIRA SIN SANTIDAD VERDADERA.
ORACION.- SEÑOR MI DIOS CUAN SABIAS SON LAS PALABRAS DE TU SIERVO PABLO, SE LAS REVELASTE PARA BENEFICIO DE TODOS NOSOTROS, TE PIDO MI DIOS QUE MI MENTE Y MI ALMA CAMINEN A LADO DE LA VERDAD, QUE NO SE APARTE DE ESTE CAMINO, QUE CUANDO SUCEDA INMEDIATAMENTE TU ESPIRITU SANTE ME Redarguya, gracias mi dios por tan hermosa mañana, llena de los desafios de este mundo, me das la oportunidad de ser mejor, de cambiar en mi vida persoanl todo aquello que no es de bendicion de salir a la calle con una actitud de servicio hacia los demas. amen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario