jueves, 13 de enero de 2011

LA LUCHA QUE TENEMOS TODOS LOS DIAS CON EL VIEJO HOMBRE.


13 de Enero del 2011.

Gálatas 2:20-21


2:20 Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí. 


2:21 No desecho la gracia de Dios; pues si por la ley fuese la justicia, entonces por demás murió Cristo.




LA LUCHA CON EL VIEJO HOMBRE QUE EXISTE EN NUESTRAS VIDAS.

Pablo escribe a esta comunidad de los Gálatas porque la comunidad está en peligro. Cosa extraña, no hace alusión ni a escándalos, ni a un relajamiento, ni a conflictos de autoridad como fue el caso de Corinto. Había seguramente tensiones y dudas, ya que algunos se propasaban y querían volver a valorizar las prácticas judías. Sin embargo, según parece, ni los promotores de esa vuelta a la Ley, ni los que se les oponían, podrían haber esperado una tal advertencia de Pablo. Pero él ha visto más lejos que ellos: los fieles vuelven a pedir prácticas religiosas porque no han comprendido o porque han olvidado que ser cristiano no es en primer lugar practicar una religión sino más bien vivir una fe.
Estos versos y el relato de Pablo inicialmente habla en pretérito en pasado, y dice; “HE QUEDADO CRUSIFICADO” según la Nueva Versión Internacional, nos reseña lo que significa ser HIJO DE DIOS, El “YO” pecador ha quedado atrás el “yo” pecador egoísta, autosuficiente, esta legalmente muerto, y se relaciona estrechamente con lo que dice; 2a de Corintios 5:7 que dice;

5:7 (porque por fe andamos, no por vista); 

PABLO al decir esto identifica para nosotros el hecho de estar crucificados juntamente con Cristo,  NO PODEMOS SEGUIR VIVIENDO IGUAL, SIN QUE NUESTRA VIDA DEBE SER TRASFORMADA DIARIAMENTE POR CRISTO, la vida Cristiana no es solamente ir a la Iglesia, y sentarme en la misma banca, no es ayudar de vez en cuando, sin que exista consistencia, sin que exista transformación, sin que exista una vida trasformada, las enfermedades que sufren las Iglesias son variadas y el Señor ya sabía que sucedería, para ello dejo en cartas como estas y el remedio necesario, que importante es cuando el SEÑOR DICE; EL QUE TENGA OIDOS QUE OIGA, porque solo algunos entenderán el mensaje tan preciso y claro que Pablo nos trajo.

EN LA MEDIDA QUE ESTAMOS MUERTOS AL PECADO EN ESA MEDIDA ESTAMOS  VIVOS POR LA GRACIA, esta forma en que Pablo nos habla nos enseña también que no SOLO ERA UNA EXPLICASION FRIA E INTELECTUAL SINO UNA FORMA DE VIDA QUE PABLO ACOGIA Y quería que otros tuvieran,  NOSOTROS, APLIQUEMOS ESTA NUEVA FORMA DE VIDA A NUESTRAS CONGREGACIONES, A NUESTRAS RELACIONES PERSONALES CON ESE AMOR Y FERVOR QUE PABLO ENSEÑA Y DEJEMOSNOS TRASFORMAR.

ORACION: SEÑOR MI DIOS BENDITO PADRE DE AMOR, TE AGRADEZCO TODO LO QUE SUCEDE EN MI VIDA, ESTOY SEGURO QUE AUN EN OCAIONES COMO LO SUCEDIDO AYER, TU ESTUVISTE CONMIGO Y CON LOS QUE ME ACOMPAÑABAN, TE DOY GRACIAS PORQUE AYER CUANDO PLATICAMOS TE PEDI QUE FUERA UN DIA DE OPORTUNIDADES, Y CUMPLISTE MI DIOS ME DISTE LA OPORTUNIDAD DE VER NUEVAMENTE TUS CUIDADOS Y TU PORTECCION, GRACIAS POR ELLO AMEN. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario