lunes, 31 de enero de 2011

PABLO MI MEJOR EJEMPLO A SEGUIR.


31 de Enero del 2011.

2ª de Corintios.

4:1 Por lo cual, teniendo nosotros este ministerio según la misericordia que hemos recibido, no desmayamos.

4:2 Antes bien renunciamos a lo oculto y vergonzoso, no andando con astucia, ni adulterando la palabra de Dios, sino por la manifestación de la verdad recomendándonos a toda conciencia humana delante de Dios. 


PABLO MI MEJOR EJEMPLO A SEGUIR:

La vida de Pablo es un ejemplo que debe llenarnos de aliento y entusiasmo al PREDICAR LA PALABRA, Pablo paso por un sin numero de problemas para hacerlo, Cuando se habla del aguijón de la carne, muchos estudiosos hablan de un elemento físico y algunos de uno espiritual, sea uno u otro la traducción de la palabra aguijón no denota una pequeña astilla sino lo que traduce en el idioma griego es  ESTACA, lo que denota que el problema que Pablo tenia era de gran tamaño, la siguiente palabra que menciona el verso 1, es misericordia palabra que su traducción en griego es “ELEEOS” y que debe ser entendida como actitud bondadosa de compasión hacia otro después podemos ver la palabra NO DESMAYEMOS, y aquí lo que quiere decir es que debemos tener un ANIMO COMO DE ROCA no debemos desanimarnos, no desmayar es enfrentar todas las cosas que vengan con amor y es resolverlas, cuando alguien pregunta quien TE HA DADO ESE MINISTERIO, la respuesta la encuentro en HECHOS 20:24 QUE DICE;
20:24 Pero de ninguna cosa hago caso, ni estimo preciosa mi vida para mí mismo, con tal que acabe mi carrera con gozo, y el ministerio que recibí del Señor Jesús, para dar testimonio del evangelio de la gracia de Dios. 
Otro verso que Dios dejo explicado con claridad es para aquellos que sabiendo el evangelio no lo prediquen, o sabiéndolo y teniendo la conciencia de ello piensan que es un articulo meramente personal al respecto dice esto el Señor;
9:16 Pues si anuncio el evangelio, no tengo por qué gloriarme; porque me es impuesta necesidad; y ¡ay de mí si no anunciare el evangelio! 
Pablo fue acusado de torcer la palabra de Dios, de ser un Engañador, que su vida personal era una vida astuta, de ser hipócrita y de ser astuto en como compartía la palabra de Dios, la vida que agrada a Dios es una vida limpia, sin dobles, sin dobles ánimos, hay un hecho que debemos tener muy presente que existen siervos y lideres en las Iglesia en donde sus relaciones o ministerios son infructuosos ante Dios porque no están basados en una RELACION CORRECTA CON DIOS, mi vida debe ser una vida de transformación diaria, no importa lo que se crea de mi, debemos seguir adelante, con valor, con una consciencia tranquila y esa tranquilidad solo la da NUESTRO DIOS PORQUE BUSCAMOS A DIOS Y LO HACEMOS NO SOLO EN LA MAÑANA LO BUSCAMOS EN TODO MOMENTO, A CADA INSTANTE DE NUESTRO DIA.
ORACION.- SEÑOR MI DIOS BENDITO SEA TU SANTO NOMBRE Y BENDITA TU ENSEÑANZA, HOY MI DIOS ME DEJAS CLARO QUE SI HE TOMADO LA DESCISION DE SEGUIRTE Y AMARTE NO PUEDO BAJO NINGUN COSTO DEJAR DE GRITAR QUEIN ES MI SEÑOR, Y LO QUE HA HECHO EN MI VIDA Y LA DE  MI FAMILIA, BENDITO SEAS Y BENDITO TU SANTO NOMBRE, GRACIAS MI DIOS POR TU IGLESIA, Y GRACIAS POR LOS LIDERES QUE EXISTEN, BENDICE A MI FAMILIA, AMIGOS Y PASTORES QUE TU MANO PRECIOSA GUIE NUESTRA VIDA.


No hay comentarios:

Publicar un comentario