martes, 15 de febrero de 2011

EL AMOR VERDADERO. COMO CONOCERLO Y COMO SABER EN QUE CONSISTE.



15 De Febrero del 2011.

CONOCES EN QUE CONSISTE EL VERDADERO AMOR.

1ª de Juan 3:16

3:16 En esto hemos conocido el amor, en que él puso su vida por nosotros; también nosotros debemos poner nuestras vidas por los hermanos.

1ª de Juan 4:10

4:10 En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros, y envió a su Hijo en propiciación por nuestros pecados.

El amor es expresado por Juan en estos versos de una manera clara y sencilla lo hace de una manera hermosa explicándonos un acto sin igual un acto valiente y arrojado, en que el puso su vida por nosotros, es fácil entender que el se dio y se entrego voluntariamente y conscientemente por nosotros, por nuestra salvación, pero el amor va mas allá de la salvación su amor sobrepasa solo el hecho de que se haya entregado por nuestra salvación.

Así que, siendo que la condición espiritual del hombre es de tal manera que no ama a Dios, y no quiere nada con Él, entonces, Dios tiene toda razón y derecho de no amarnos. Pero a pesar de que Dios puede aborrecernos y ser justo en hacerlo, el dejo en Juan 3:16 que dice;

"Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna".

Pablo lo confirma así:

"Más Dios demostró su amor para con nosotros, porque siendo aun pecadores, Cristo murió por nosotros".

(Romanos 5:8)

Y si esto fuera poco la calidad en la cual Dios nos coloca es algo totalmente inmerecido, según la carta a los Romanos 8:17 que dice;

8:17 Y si hijos, también herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo, si es que padecemos juntamente con él, para que juntamente con él seamos glorificados.

Si logras observar esto de lo que te hablo al imaginarte que Dios te coloco no solo como su hijo, sino también como COHEREDERO CON CRISTO, veras el excelente lugar en el que estas y muchas ocasiones ni siquiera estamos conscientes de ello, y como resultado no actuamos en consecuencia, Dios en su gracia y amor te ofrece libertad de la muerte y del pecado. Si tu aceptas sinceramente lo que Dios te ofrece, serás salvo; pero si rechazas al Señor Jesucristo, sellarás tu destino eterno para siempre.

ORACION.- BENDITO PADRE, GRACIAS MI DIOS POR TUS PALABRAS HOY ME DEJAS ATONITO POR EL EJEMPLO DE AMOR QUE DISTE EN UNA CRUZ, PORQUE ME RECONOZCO UN SIMPLE PECADOR, INMERECEDOR DE TODO LO QUE DIARIAMENTE ME DAS, (TUS CUIDADOS, TU PROTECCION, TU PROVISION) GRACIAS SEÑOR POR ELLO SOLAMENTE TE PIDO HAZME DIGNO MERECEDOR DE TAN GRANDE GALARDON, Y BENDICE A MI PASTOR Y A MIS HERMANOS QUERIDOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario