martes, 22 de marzo de 2011

EN QUE LUGAR ADORAS A DIOS.

Salmo 121:1-4

121:1 Alzaré mis ojos a los montes; ¿De dónde vendrá mi socorro?

121:2 Mi socorro viene de Jehová, Que hizo los cielos y la tierra.

BUSCAR A DIOS TODOS LOS DIAS DE MAÑANA DEBE SER INTENCIONAL PARA CADA UNO DE NOSOTROS.

La cultura Judía o Hebraica tuvo una serie de costumbres que no muchas ocasiones fueron agradables a Dios, por ejemplo en algún tiempo pensaban que los Montes o los lugares altos eran propicios para la adoración de DIOSES ajenos al DIOS VERDADERO, al gran YO SOY, DAVID, lo sabia y sabia perfectamente donde buscar al Dios verdadero David en esa cultura judía que los montes eran lugares donde el podía encontrar a Dios, no debemos olvidar que la Geografía de los lugares Bíblicos esta llena de Montes y Valles lo que era propicio para lo que se comenta pero, también hay una razón bíblica, la cual esta en Éxodo 20;24-26 que a la letra dice;

20:24 Altar de tierra harás para mí, y sacrificarás sobre él tus holocaustos y tus ofrendas de paz, tus ovejas y tus vacas; en todo lugar donde yo hiciere que esté la memoria de mi nombre, vendré a ti y te bendeciré.

20:25 Y si me hicieres altar de piedras, no las labres de cantería; porque si alzares herramienta sobre él, lo profanarás.

20:26 No subirás por gradas a mi altar, para que tu desnudez no se descubra junto a él.

Mas sin embargo Jehová también dispuso en forma posterior los lugares donde deberíamos de adorar, y dejo perfectamente establecido la forma en como hacerlo, tal y como lo señala el libro del EXODO 27:1-3 que dice;

27:1 Harás también un altar de madera de acacia de cinco codos de longitud, y de cinco codos de anchura; será cuadrado el altar, y su altura de tres codos.

27:2 Y le harás cuernos en sus cuatro esquinas; los cuernos serán parte del mismo; y lo cubrirás de bronce.

Lo que es verdad y deja claro el salmista es que independientemente del lugar físico que se utiliza para la adoración a DIOS, el objetivo que marca el verso dos es mas Importante al decir;

121:2 Mi socorro viene de Jehová, Que hizo los cielos y la tierra.

Es reconocer de Dios su poder y su grandeza, es saber que quien puede cambiar nuestras vidas es el.

ORACION.- BENDITO PADRE CELESTIAL GRACIAS MI DIOS PORQUE HOY PUEDO RECONOCER TU AMOR Y TU MISERICORDIA EN MI VIDA, GRACIA POR OTRA MAÑANA BELLA Y HERMOSA, TE PIDO MI DIOS POR EL DIA DE HOY QUE SEA UN DIA LLENO DE OPORTUNIDADES Y QUE SEPAMOS COMO TOMARLAS ADECUADAMENTE, TOMA NUESTRA AGENDA Y DIRIGELA SEÑOR, QUE TU DIRECCION SEA EL CAMINO QUE TRANSITEMOS Y TU MI DIOS SEA NUESTRO FARO AL CUAL SE DIRIJA NUESTRAS VIDAS, TE PIDO POR MIS HERMANOS Y MI PASTOR, BENDICELOS Y CUIDALOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario