lunes, 7 de febrero de 2011

EL CUIDADO AL PASTOR.


7 De Febrero del 2011.

Efesios 4:11
Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y (aun) maestros,
12 a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo,
Jeremías 3:15

3:15 y os daré pastores según mi corazón, que os apacienten con ciencia y con inteligencia. 
Hebreos 13:7
13:7 Acordaos de vuestros pastores, que os hablaron la palabra de Dios; considerad cuál haya sido el resultado de su conducta, e imitad su fe. 
Tanto en el antiguo testamento como en el nuevo, existen enseñanzas que son imprescindibles en la vida de un buen Cristiano, es el saber con claridad como debemos tratar y cuidar a nuestros Pastores, La vida del Pastor es una vida llena de Desafíos, de sabores y sinsabores, tiene muchos rasgos similares a nuestras propias vidas, pero Dios pide a estos Hombres un carácter diferente, el trabajo que realizan los obreros del Señor, como son  Pastores, Maestros, Misioneros etc., en muchas ocasiones no son debidamente Valorados y aquilatados, ya no se diga remunerados por una errónea enseñanza llena de tradición que se ha generado de hace ya algunas generaciones,  una creencia equivocada de que al ser Un Ministerio este no debe ser remunerado, algunos de los que promovieron esta idea fueron los misioneros Norteamericanos, quienes no cobraban sus servicios, pero los que somos ovejas de un rebaño debemos meditar y reflexionar sobre la enseñanza que dice el libro de los Hebreos; considerar cual es el resultado de su conducta, y no para Juicio sino para recordar que nuestros Pastores son Hombre de carne y hueso con necesidades iguales a las nuestras, y que sus vidas deben estar siempre sustentadas en la confianza a Dios, siendo nosotros únicamente instrumentos del Señor para su cuidado.

El que DIOS haya tenido a bien constituir Ministros que nos Dirijan, nos ayuden en la comprensión de la Palabra de Dios, no es algo gratuito, es porque Nuestro Señor sabia perfectamente nuestra condición y nos conoce perfectamente, y ha de estar buscando diariamente nuestro bien y no nuestro mal,

Como cristianos debemos de manifestar el fruto de la vida de Dios en nosotros, por nuestros frutos nos conocerán, ¿qué es lo que manifestamos? ¿prudencia, buen juicio, sensatez, o insensatez, etc.

Cuando en mi conducta mas que fruto del Espíritu muestro obras de la carne como inmundicia, lascivia, pleitos, celos, envidias, etc. Estoy diciendo que Dios no esta obrando en mi vida, estoy diciendo que sus enseñanzas no me están siendo de provecho, es por ello que uno de esos frutos, el primero que dice Gálatas 5 debe ser un referente en mi vida “EL AMOR” SI SOY CAPAZ DE DAR AMOR MUCHAS COSAS CAMBIARAN NO SOLO EN MI CONGREGACION SINO EN MI VIDA PROPIA.

ORACION. BENDITO DIOS, GRACIAS TE DOY PORQUE CADA MAÑANA TIENES ALGO NUEVO PARA MI Y PARA MI FAMILIA, GRACIAS SEÑOR PORQUE EN LA CONGREGACION A LA QUE ASISTO HAS COLOCADO UN PASTOR, QUE DIRIJA MI VIDA Y LA DE MI FAMILIA, TE PIDO SEÑOR LO AYUDES A NO CAER, LO AYUDES A QUE SIEMPRE ESTE EN TU CAMINO Y DEJANOS A NOSOTROS MOSTRAR QUIEN ERES TU A TRAVEZ DEL AMOR QUE DEBEMOS TENERLE, TE PIDO SEÑOR SIGAS BENDICIENDO A MI FAMLIA, A MI HOGAR, A MIS AMIGOS Y HERMANOS QUE NADA FALTE EN NUESTRAS MESAS MI DIOS. AMEN. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario